Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 / Daniel Grinbank, productor de la gira, desmintió a Juan Darthés: "Seguís dando asco" / Buenos Aires: aumentaron las denuncias por robos y bajaron los homicidios, según estadísticas oficiales / Kashima Antlers venció a Chivas y buscará revancha contra Real Madrid tras la final que perdió en 2016 / Conmebol oficializó cambios en la TV: la Copa Libertadores y la Sudamericana se podrán ver por Facebook / River ya tiene un equipo: la probable formación para la semifinal del Mundial de Clubes /
2 de octubre de 2017
Cataluña el día después del referéndum
Tras los agitados sucesos del pasado domingo, la comunidad autónoma española vive horas de gran incertidumbre entre los resultados de la consulta y los próximos pasos a dar por los gobiernos español y catalán.

El presidente de gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró ayer que el pueblo catalán se ha ganado el derecho a la independiencia, luego de asegurar que el 90% (unos dos millones de votantes) de los sufragistas habían optado por el "sí" a la secesión. 

Mariano Rajoy, presidente de los españoles, ya había declarado la inconstitucionalidad de la medida, por lo que el referéndum era ilegal y no reconocido por la el Gobierno Central. Independientemente de esto, los catalanes decidieron ir a las urnas. El titular del ejecutivo español comenzará el diálgo con las distintas fuerzas políticas que tienen representación parlamanetaria para debatir la crisis catalana.

Tras los resultados, Puigdemont aseguró que llevará los resultados al congreso de Cataluña para que tome las medidas necesarias.  Además, Junts pel Si (Juntos por el sí), el partido del gobierno catalán, convocará ahora a una sesión para debatir los efectos del referéndum esta semana o a principios de la próxima; al tiempo que se llama a una huelga general para este martes en toda la generalidad.

En la convulsionada tarde dominical, 893 catalanes resultaron heridas por el trabajo de las fuerzas de choque enviadas por Madrid, mietrnas que unos 400 policías también debieron ser atendidos. Hay que tener en cuenta que el curso de los comicios fue sumamente irregular, dadas las tomas de colegios por parte de la Policía y la inexistencia de un padrón electoral, por lo que se estima que hubo catalanes que votaron más de una vez y hasta menores de edad que emitieron su sufragio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cero a la Izquierda

de 19.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

25.5°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz presentó el Plan Ganadero Provincial
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet