Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de diciembre de 2017

Trasladaron la camiseta de Colón al Museo de la Fuerza de Submarinos

La vistieron los jugadores sabaleros en el partido del 24 de noviembre contra Tigre. Los submarinistas valoraron el gesto.

Damián Espinosa es cabo principal mecánico en Sistemas de Armas Submarinas, hincha de Colón y amigo de Germán Suárez, el santafesino tripulante del ARA San Juan que desapareció en los mares del sur hace ya tres semanas.

El viernes 24 de noviembre, Damián se encontraba en la Base Naval de Mar del Plata acompañando a los familiares de la tribulación del submarino desaparecido. Sabía que esa noche jugaban Colón y Tigre, en el barrio Centenario. Pero no estaba para partidos de fútbol.

Pronto supo que el equipo sabalero había tomado una decisión que no pasaría desapercibida: esa noche, en ese partido y en aquel momento tan particular: los jugadores llevaban en sus camisetas la imagen del submarino desaparecido con la inscripción “Todos somos el A.R.A. San Juan”.

Tras esta actitud de los jugadores de Colón, Damián, se contactó con medios de la ciudad para averiguar de qué manera podría él agradecer el gesto de los jugadores y cómo podía conseguir una de esas camisetas tan especiales. No sólo él, sino sus compañeros submarinistas, estaban conmovidos por la actitud de Colón.

A partir de allí, se inició otro capítulo de esta historia. En estos momentos, la camiseta viaja rumbo a Mar del Plata. Y se espera que forme parte del Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra.

Fuente: LT10



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!