Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 04:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de enero de 2018

Allanan propiedades de Balcedo

Un total de 14 procedimientos tuvieron lugar en La Plata, Cariló, Berazategui, Dolores, Puerto Madero y Victoria. Preparan el pedido de extradición del sindicalista.

Por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, se realizaron catorce allanamientos en propiedades vinculadas al titular del SOEME,

Marcelo Balcedo

, y su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que lleva adelante la justicia argentina.

El magistrado prepara el pedido de extradición del sindicalista y empresario de medios, detenido en Uruguay. Los allanamientos tuvieron lugar en ocho viviendas de La Plata, dos en Cariló, uno en el country Abril de Berazategui, otro en Dolores, otro en un departamento de Puerto Madero y otro en la localidad bonaerense de Victoria.

La semana pasada fueron allanadas cajas de seguridad a nombre de Balcedo -que estaban vacías- en el Banco Columbia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fueran encontradas las llaves de esos depósitos en la chacra “El Gran Chaparral” de Playa Verde, en la que fue detenido el sindicalista días atrás.

También fue allanada por disposición del juez Kreplak la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, donde había 21 autos y una moto de agua, vinculadas al detenido Mauricio Yebra, tesorero del SOEME.

Muchos de los vehículos de lujo a su nombre habían sido cedidos a la banda narco “Los Monos”, que operaba en Rosario, por lo que también se investigan los supuestos vínculos con el narcotráfico.

Balcedo fue detenido el pasado 4 de enero en su casa de Playa Verde, en Maldonado, acusado de supuesto lavado de dinero y del vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación.

En esa vivienda se encontraron casi 500 mil dólares en efectivo, armas y automóviles de lujo, además de un zoológico clandestino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Con un sistema de transporte que lleva 26 años en emergencia y, luego de que el los Concejales oficiliasitas se negaran por dos veces a que los funcionarios den explicaciones, ahora el “Profe” Pedro Medei convocóa al Intendente a que explique en el Concejo cómo se define la tarifa de colectivos, cuál es el plan para normalizar este servicio y cuándo licitarán el mismo.

El Senado santafesino dio media sanción al proyecto que prohíbe a los cuidacoches

La iniciativa modifica el Código de Convivencia y establece sanciones para quienes cobren por cuidar o lavar autos en espacios públicos sin autorización.

Aumenta el agua en Santa Fe: ASSA aplicará subas de hasta el 14% en las boletas

Aguas Santafesinas cambiará el sistema de cálculo del servicio y ajustará el valor del metro cúbico. La actualización impactará en usuarios con medidor y también en quienes pagan tarifa fija.

Comentarios

Escribir un comentario
XNXVE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.