Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de enero de 2018

Gallardo pondrá a todos los titulares para enfrentar a Boca

El entrenador millonario decidió ubicar en cancha a lo mejor que tiene para disputar el primer superclásico del año, el próximo domingo en Mar del Plata.

El entrenador de

River

, Marcelo Gallardo, convocó a todos los titulares para enfrentar a

Boca

el domingo en el estadio José María Minella de

Mar del Plata

, en el superclásico de verano que será el último ensayo amistoso de cara al inicio de la temporada oficial.

De este modo el equipo formaría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Mientras que el delantero Lucas Pratto, que será parte de la delegación, jugará en el segundo tiempo para ir sumando minutos ya que desde su arribo a la pretemporada en Miami apenas pudo ser parte de media hora de una práctica de fútbol informal ante juveniles locales.

En tanto, el arquero Franco Armani, tras arribar más tarde a la pretemporada y luego de las vacaciones, necesitará una semana más de entrenamientos y recién podría realizar prácticas de fútbol la semana que viene para poder jugar ante Huracán en el reinicio de la Superliga, aunque viajará para estar con el grupo.

Además de los jugadores mencionados fueron convocados para viajar mañana a

Mar del Plata

Franco Petrolli, Milton Casco, Jonatan Maidana, Iván Rossi, Nicolás De la Cruz, Carlos Auzqui y Benjamín Rollheiser. 

Asimismo, en cuanto a las negociaciones por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, de 25 años, por estas horas la idea es sumarlo durante el fin de semana con un préstamo con opción de pago a fin del primer año de contrato.

Surgido de Envigado, el futbolísta pasó al Atlético Nacional, de Colombia, y con veinte años fue vendido al Pescara, de Italia, donde tuvo una buena liga, y desde allí fue al Porto, de Portugal, dónde no tiene lugar y por esa razón lo quieren volver a ceder tal como viene sucediendo en las últimas dos temporadas.

Mientras las conversaciones por Silvio Romero y Lucas Zelarrayán están frenadas, surgió el nombre del uruguayo Rodrigo Fernández Cedres de Danubio, 22 años, que juega en el puesto de volante donde el entrenador está buscando alternativas.

Por otro lado, el plantel de

River

se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y se sumó el paraguayo Jorge Moreira que no había viajado a Miami porque se está recuperando de una operación del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El lateral hizo tareas diferenciadas junto con Enrique Bologna quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho la semana pasada en la pretemporada y el uruguayo Camilo Mayada quien atravesó un proceso infeccioso en el codo.

La rutina de esta mañana para el resto del plantel fue de gimnasio, luego una tarea física y aeróbica y finalmente trabajos con pelota en espacios reducidos y los que no viajen a

Mar del Plata

se entrenarán mañana en el Monumental.

Al regreso de

Mar del Plata

el domingo por la noche, los jugadores tendrán una jornada libre y se volverán a entrenar el martes en lo que va a ser la semana final de preparación de cara al inicio de la temporada oficial con Huracán en Parque Patricios el domingo 28 de enero por la Superliga.

El equipo de Gallardo tiene por delante 22 partidos oficiales en 116 días de lo cuales quince son por la Superliga, seis por la primera fase de la Copa Libertadores y el restante por la final de la Supercopa Argentina ante

Boca

en el mes de marzo.

La mayor carga de partidos del calendario será el mes de abril con ocho presentaciones. Febrero y Marzo tienen cinco partidos y mayo apenas cuatro  ya que se termina la Superliga y se cierra la fase inicial de a Libertadores el 24 de mayo de local ante Flamengo, de Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!