Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Sevilla-Barcelona, Liga de España: con Messi, el líder busca un nuevo triunfo / Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac /
10 de agosto de 2018
Infracciones de tránsito: plan de regularización y bonificaciones para las multas de 2017
Comprende las penalidades aplicadas desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del año pasado y que no posean sustento tecnológico. Los que decidan pagar de contado tendrán descuentos que van del 30% al 20%; y hay convenios en cuotas con o sin anticipos.

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha, a través de una ordenanza, un régimen excepcional de regularización, bonificaciones y/o facilidades para el pago de actas de infracciones de tránsito correspondiente a 2017, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año. Los que decidan pagar de contado la totalidad y se acerquen antes del 30 de septiembre tendrán un descuento del 30%, pero también hay distintos planes de financiación.

Para concretar el pago o conocer los planes, el infractor deberá acercase a una de las cuatro sedes habilitadas: Tribunal de Faltas (Salta 2948), Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), en la Dirección de Talleres y el Depósito de Vehículos Retenidos (Bulevar Pellegrini y Pte. Perón) y en el Predio Ferial (Las Heras 2829).

Vale aclarar que dentro de este plan quedarán alcanzadas aquellas actas de infracción que no posean sustento tecnológico, esto es, que no hayan sido registradas a través del sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video. También quedan afuera las infracciones que fueron registradas por censores de medición, radar o control de semaforización; y las cámaras fijas de control urbano.

Distintas opciones

La ordenanza fija plazos y bonificaciones para los que decidan hacer los pagos de contado. El mayor descuento lo obtendrán los que elijan hacerlo antes del 30 de septiembre; hasta el 15 de noviembre, será del 25% y hasta el último día del año 2018, será del 20%. A la vez, en cualquiera de estos casos, la totalidad de la deuda se podrá financiar hasta en 12 cuotas pagando con tarjeta de crédito del Banco Santa Fe; y el descuento se aplica igual.

La normativa también fija distintos planes de financiación, pero los convenios deberán suscribirse hasta el 31 de diciembre de 2018. Una opción es con un anticipo del 20% y una cantidad máxima de cuotas de 18; con un adelanto del 10% y un máximo de 12 cuotas; y sin pago previo, un máximo de 10 cuotas. En todos los casos son mensuales, iguales y consecutivas, y tendrán un interés sobre saldos del 2% mensual.

Para tener en cuenta

Hay una serie de observaciones a tener en cuenta como por ejemplo que la cuota mínima en los planes de pago o el anticipo para aquellos planes que lo admitan, no podrá ser inferior a $300. El importe de las notificaciones y la tasa de actuación administrativa correspondiente a la formalización del convenio, se incluyen en el importe del anticipo, salvo en el caso donde no hay un adelanto y aquí están incluidos en la primera cuota.

Es necesario aclarar que los ciudadanos que quieran recibir un descuento o adherirse a algún plan deberán hacer el trámite de manera personal porque el sistema online del Gobierno de la Ciudad no está habilitado para estos casos. La gestión la podrá hacer en cualquiera de las cuatro sedes mencionadas anteriormente.

Además si decide hacer en un pago de contado, el trámite lo puede realizar cualquier persona en nombre del infractor, pero si opta por algún convenio lo deberá hacer el titular del vehículo. También es necesario aclarar que si posee infracciones de años anteriores a 2017 o incluso de 2018 y quiere regularizar la situación va a tener que pagar dos liquidaciones porque se trata de situaciones distintas.

Es necesario recordar que para renovar la licencia de conducir se debe presentar el libre de multa. Los que decidan pagar de contado, además del descuento, obtienen la constancia en forma inmediata, pero si eligen un plan de cuotas hasta que no se abone la última no podrán completar este trámite.

Detalles del convenio

Los planes de pago quedarán confeccionados una vez abonada la primera cuota, dentro de las 48 horas de la suscripción del convenio. El vencimiento de las cuotas operará, respectivamente, los días 15 –o los hábiles subsiguientes– de cada mes, a partir del mes inmediato posterior al vencimiento de la primera cuota o el anticipo en caso de corresponder.

El plan de financiación caducará en caso que haya dos cuotas consecutivas o alternadas impagas. La caducidad se producirá en forma automática, sin necesidad de notificación, requerimiento o intimación previa, tornándose exigible la totalidad del saldo.

El responsable del convenio caduco, podrá solicitar, por una única vez, el rescate individual o la rehabilitación de convenios, según corresponda, abonando la tasa de actuación administrativa correspondiente y la liquidación de las cuotas vencidas, a las que se les adicionará el porcentaje de interés respectivo. De esta forma cobrará nuevamente vigencia el convenio caduco.

La falta de pago a su vencimiento de cualquiera de las cuotas acordadas y en tanto el convenio mantenga su vigencia, motivará la aplicación de los accesorios por mora del 3% mensual, no computable por día. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

26.3°C

Chubascos con descarga eléctrica

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a considerar el deshacerte de cierta carga que está bloqueando tu desarrollo como persona. Medítalo detenidamente. Procura mantener un perfil bajo en lo que a la conquista se refiere. Evita situaciones comprometidas a toda costa. Deberás pedir socorro a colegas laborales si pretendes terminar al menos parte de tu trabajo para la jornada.Sugerencia: Eventualmente deberás entender que no eres el portador de verdades absolutas, y que estas tan susceptible a equivocarte como los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet