Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /
10 de agosto de 2018
Infracciones de tránsito: plan de regularización y bonificaciones para las multas de 2017
Comprende las penalidades aplicadas desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del año pasado y que no posean sustento tecnológico. Los que decidan pagar de contado tendrán descuentos que van del 30% al 20%; y hay convenios en cuotas con o sin anticipos.

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha, a través de una ordenanza, un régimen excepcional de regularización, bonificaciones y/o facilidades para el pago de actas de infracciones de tránsito correspondiente a 2017, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año. Los que decidan pagar de contado la totalidad y se acerquen antes del 30 de septiembre tendrán un descuento del 30%, pero también hay distintos planes de financiación.

Para concretar el pago o conocer los planes, el infractor deberá acercase a una de las cuatro sedes habilitadas: Tribunal de Faltas (Salta 2948), Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), en la Dirección de Talleres y el Depósito de Vehículos Retenidos (Bulevar Pellegrini y Pte. Perón) y en el Predio Ferial (Las Heras 2829).

Vale aclarar que dentro de este plan quedarán alcanzadas aquellas actas de infracción que no posean sustento tecnológico, esto es, que no hayan sido registradas a través del sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video. También quedan afuera las infracciones que fueron registradas por censores de medición, radar o control de semaforización; y las cámaras fijas de control urbano.

Distintas opciones

La ordenanza fija plazos y bonificaciones para los que decidan hacer los pagos de contado. El mayor descuento lo obtendrán los que elijan hacerlo antes del 30 de septiembre; hasta el 15 de noviembre, será del 25% y hasta el último día del año 2018, será del 20%. A la vez, en cualquiera de estos casos, la totalidad de la deuda se podrá financiar hasta en 12 cuotas pagando con tarjeta de crédito del Banco Santa Fe; y el descuento se aplica igual.

La normativa también fija distintos planes de financiación, pero los convenios deberán suscribirse hasta el 31 de diciembre de 2018. Una opción es con un anticipo del 20% y una cantidad máxima de cuotas de 18; con un adelanto del 10% y un máximo de 12 cuotas; y sin pago previo, un máximo de 10 cuotas. En todos los casos son mensuales, iguales y consecutivas, y tendrán un interés sobre saldos del 2% mensual.

Para tener en cuenta

Hay una serie de observaciones a tener en cuenta como por ejemplo que la cuota mínima en los planes de pago o el anticipo para aquellos planes que lo admitan, no podrá ser inferior a $300. El importe de las notificaciones y la tasa de actuación administrativa correspondiente a la formalización del convenio, se incluyen en el importe del anticipo, salvo en el caso donde no hay un adelanto y aquí están incluidos en la primera cuota.

Es necesario aclarar que los ciudadanos que quieran recibir un descuento o adherirse a algún plan deberán hacer el trámite de manera personal porque el sistema online del Gobierno de la Ciudad no está habilitado para estos casos. La gestión la podrá hacer en cualquiera de las cuatro sedes mencionadas anteriormente.

Además si decide hacer en un pago de contado, el trámite lo puede realizar cualquier persona en nombre del infractor, pero si opta por algún convenio lo deberá hacer el titular del vehículo. También es necesario aclarar que si posee infracciones de años anteriores a 2017 o incluso de 2018 y quiere regularizar la situación va a tener que pagar dos liquidaciones porque se trata de situaciones distintas.

Es necesario recordar que para renovar la licencia de conducir se debe presentar el libre de multa. Los que decidan pagar de contado, además del descuento, obtienen la constancia en forma inmediata, pero si eligen un plan de cuotas hasta que no se abone la última no podrán completar este trámite.

Detalles del convenio

Los planes de pago quedarán confeccionados una vez abonada la primera cuota, dentro de las 48 horas de la suscripción del convenio. El vencimiento de las cuotas operará, respectivamente, los días 15 –o los hábiles subsiguientes– de cada mes, a partir del mes inmediato posterior al vencimiento de la primera cuota o el anticipo en caso de corresponder.

El plan de financiación caducará en caso que haya dos cuotas consecutivas o alternadas impagas. La caducidad se producirá en forma automática, sin necesidad de notificación, requerimiento o intimación previa, tornándose exigible la totalidad del saldo.

El responsable del convenio caduco, podrá solicitar, por una única vez, el rescate individual o la rehabilitación de convenios, según corresponda, abonando la tasa de actuación administrativa correspondiente y la liquidación de las cuotas vencidas, a las que se les adicionará el porcentaje de interés respectivo. De esta forma cobrará nuevamente vigencia el convenio caduco.

La falta de pago a su vencimiento de cualquiera de las cuotas acordadas y en tanto el convenio mantenga su vigencia, motivará la aplicación de los accesorios por mora del 3% mensual, no computable por día. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

°C

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión
Se inició una intervención integral en barrio Yapeyú
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

RadiosNet