Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de octubre de 2018

Se pondrá en marcha la puesta en valor del Parque del Sur

José Corral participó del acto en el que se firmó el contrato para la puesta en marcha de los trabajos. Dentro de las mejoras se destacan las acciones de movilidad: se repararán veredas y se colocará señalización horizontal y vertical.

Con la rúbrica del intendente José Corral y el representante de la empresa Montaño Construcciones, esta mañana se inició formalmente la puesta en valor del Parque del Sur. El acto fue en la Escuela Especial 2009, Doctor Bernardo de Monteagudo, emplazada en el mismo Parque. Participaron del acto representantes de la Asociación Amigos del Parque del Sur, la Vecinal Sur, el Club Náutico El Quillá, el Colegio Inmaculada y la escuela que brindó sus instalaciones. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria General del municipio, María Martín; la concejala Marcela Aeberhard, y el concejal Carlos Suárez, entre otros funcionarios y vecinos. 

“La obra pública no para en la Ciudad, porque esa es nuestra prioridad, y la puesta en valor del Parque del Sur así lo confirma”, aseguró el intendente José Corral en diálogo con la prensa. El mandatario añadió que la decisión de continuar con la obra pública sigue firme “a pesar de las dificultades económicas”. En ese sentido, recordó que el gobierno local tomó “medidas concretas, como por ejemplo congelar los salarios de los funcionarios de la Ciudad, porque si las familias hacen un esfuerzo, también lo está haciendo el Municipio”.

José Corral dijo que la decisión de seguir adelante con estos trabajos es porque “la obra pública genera empleo. Durante cinco meses (lo que demandarán los trabajos) aquí en el Parque del Sur habrá decenas de jóvenes de nuestros barrios trabajando. También se genera empleo para una empresa local, y además mejora un espacio público que usamos todos los santafesinos. Este Parque es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad. Y tenemos un muy buen proyecto para ponerlo en valor”.

Escuchar al vecino

El intendente valoró el aporte de los vecinos para la puesta en valor del emblemático espacio verde: “Compartimos el proyecto con los vecinos, que incluso mejoraron algunos aspectos. Por ejemplo, los representantes de las entidades deportivas de la zona nos decían que sería bueno un piso adecuado para las miles de personas que corren o caminan por acá, y así lo haremos. Además, estamos en esta escuela porque sus alumnos nos hicieron sugerencias muy interesantes”.

El mandatario se refirió a una carta que le entregaron los alumnos que, entre algunas sugerencias, indicaba: “El Parque de todos es el patio de la Escuela”. Al respecto, Corral consignó: “Estamos muy agradecidos de que nos hayan recibido en su escuela y vamos a trabajar en las sugerencias que nos hicieron los alumnos para que el Parque quede más lindo que nunca”.

Por último, José Corral recordó que el monto destinado a estos trabajos, cuyo presupuesto oficial es de $25.059.108, se pudo financiar “gracias a un préstamo que nos habilitó el Concejo, por eso están presentes aquí ediles de diferentes bloques, que valoran mantener la obra pública en marcha”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!