Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

22 de octubre de 2018

Willa, el huracán que subió a categoría 5 y tocará la costa occidental de México

Las tormentas presentan vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, con ráfagas mayores. Según alertaron las autoridades, impactará como un fenómeno “extremadamente peligroso”.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense advirtió que el huracán Willa alcanzó este lunes la categoría 5 y avanza rumbo a la costa del Pacífico mexicano con efectos “potencialmente catastróficos”. De acuerdo a lo que señaló el organismo, Willa producirá marejadas ciclónicas que amenazan la vida, con fuertes vientos y lluvias en el oeste y suroeste de México. Los vientos sostenidos alcanzaron los 260 kilómetros por hora en el informe de las 9 (hora local, 15 GMT). Y añade el NHC: “Aunque se pronostica un ligero para el martes, se espera que sea un huracán extremadamente peligroso cuando alcance la costa mexicana”.

El Servicio Meteorológico mexicano informó de su lado que se mantiene una “zona de vigilancia desde Playa Pérula, en Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, el norte de Mazatlán, Sinaloa“ por la cercanía de Willa.

Asimismo, Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior) declaró en alerta verde por cercanía de ciclón en las costas de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, donde se suspendieron las clases a partir de este lunes y se lanzan constantes mensajes para que los pobladores se preparen para llegada del fenómeno.

Frente a la amenaza, el Gobierno de Nayarit ha ordenado la evacuación de 4.000 personas, con especial atención en los municipios de Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla, y también se han suspendido clases. En este mismo sentido, el Gobierno de Sinaloa ha pedido que no acudan los alumnos a las escuelas municipales del sur del Estado, en Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Elota y Cosalá, mientras que en Jalisco se han cancelado las clases en Puerto Vallarta.

Según su trayectoria, se prevé que en las próximas 72 horas toque tierra en Sinaloa, para degradarse y avanzar por Durango, Coahuila y Nuevo León, ha pronosticado el Meteorológico. La presencia de este fenómeno provocará lluvias en Zacatecas, Durango y Chihuahua. Las autoridades aconsejan extremar precauciones en dichos Estados ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de ríos y arroyos.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!