Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de noviembre de 2018

Se avanza en un registro para empresas de catering

El Ejecutivo local impulsa un proyecto en el Concejo Municipal, para regularizar la actividad. Este martes se realizó una reunión entre funcionarios locales, representantes del sector y empresarios gastronómicos.

Este martes a la tarde en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe, en 25 de Mayo 2823, se llevó a cabo un encuentro para avanzar en la iniciativa de crear un registro de empresas de catering de la ciudad. De la reunión participaron funcionarios locales, representantes del sector y empresarios gastronómicos. 

Tras el encuentro, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, dijo que la ocasión sirvió para presentar y analizar “un proyecto de ordenanza que elevamos a discusión del Concejo, para crear un registro de todos los servicios de comida para eventos y catering”. Al explicar razones, la funcionaria de la Ciudad dijo que “es muy importante que avancemos en identificar estos servicios porque han crecido mucho, y porque van cambiando los hábitos de consumo y la oferta se amplía junto a la demanda, y en muchos casos no podemos saber si estos servicios se brindan cumpliendo todas las normas de seguridad alimentaria”. 

“Entonces -sostuvo Valsagna- hay una cuestión de salud muy importante a preservar. Por eso, la idea es analizar la propuesta que nosotros trajimos, discutir posibilidades de mejorarla. Pretendemos registrar tanto a aquellos servicios de catering que ya tienen su salón, entonces ya están habilitados, como a los que no tienen un salón o instalaciones”. La secretaria afirmó que “cualquier vecino o institución, para una fiesta, evento, agasajo, contrata servicios de comida. Y queremos que lo haga teniendo la garantía plena de que ese servicio está cumpliendo con las normas de seguridad alimentaria”. Para Valsagna, el no cumplimiento de este tipo de requisitos expone “a problemas como ha habido en otras ciudades. Ustedes recordarán en Rosario el año pasado que sucedió una intoxicación masiva. Por eso, nosotros queremos avanzar en este registro, que nos permitirá tener a todos identificados, hacer un seguimiento, y por supuesto controlar instalaciones, porque la norma también pretende avanzar sobre los salones, de manera que vayamos formalizando todo ese sector y brindando mejores servicios a la ciudad”. 

La funcionaria destacó además que esta ordenanza “ayudará a que haya una competencia más pareja en la ciudad, porque sino aquel que cumple con todas las normas y está ofreciendo un servicio dentro de la regla, compite contra una empresa que ofrece a un valor menor quizás simplemente porque no está cumpliendo con las normas”. 

A su turno, Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica dijo que “vamos a colaborar para darle forma a la reglamentación, para dar una solución y para que se pueda incorporar al mercado formal a todos quienes prestan los servicios de catering”. El dirigente dijo también que se impulsa “aportar formación en la manipulación de alimentos, algo que venimos trabajando con la Municipalidad desde hace ya cuatro años”. Verde aseguró finalmente que “estamos trabajando para el bien de la sociedad y para que sinceramente se regularice esta situación que debe ser atendida”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!