Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de diciembre de 2018

Se realizaron las elecciones de la Comisión Municipal Asesora de Discapacidad

La Estación Belgrano fue sede de las elecciones para renovar integrantes de la Comisión. Este órgano fue creado por Ordenanza con el fin de asesorar en la materia a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

El lunes 3 de diciembre, en el horario de 9 a 15, el Centro Experimental del Color ubicado en Bv. Gálvez 1150 fue escenario de la elección de un representante de la comunidad, un titular y suplente pertenecientes a Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que trabajan en la temática según lo dispone la Ordenanza Nº 10.349. Participaron todas las personas que se inscribieron en el padrón correspondiente, accediendo de esta manera a la posibilidad de elegir de manera democrática a los nuevos miembros de esta Comisión. La distribución del acto fue de la siguiente manera: Votación del Representante de OG de 9 a 10 horas; Votación del Representante ONG de 10 a 11 horas y Votación de Representantes de la Comunidad de 11 a 15 horas.

En esta ocasión, como hace dos años, se eligió dos representantes (titular y suplente) por el colectivo de personas con discapacidad, según Ordenanza Nº 12.140, la cual establece la incorporación de esta representación, cuyo rol será llevar al seno de la Comisión Asesora inquietudes, propuestas, reclamos, dudas de las cuestiones que consideren atañen a esta población. Es de destacar que se realizan reuniones mensuales y también participan miembros del Ejecutivo Municipal y Honorable Concejo Municipal.

Nuevos miembros

En tal sentido, en la oportunidad como representante de la comunidad con discapacidad, Gabriela Bruno fue electa como titular y Juan Pablo Sánchez como suplente. En tanto, por las Organizaciones Gubernamentales, Liliana Revello como titular y Martín Weber como suplente; y por las Organizaciones No Gubernamentales, Rodrigo Banegas titular y Ana Ferreyra suplente.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Asamblea General de Naciones Unidas en 1992 proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la intención de promover la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, en tanto, en nuestro país se designó bajo la Ley Nº 25.346. La celebración anual tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad fortalecer las acciones tendientes a igualar en oportunidades, por los derechos y bienestar. De esta manera, un objetivo importante para la celebración es la adopción de medidas prácticas para promover su participación en condiciones de igualdad en la vida social que permitan el pleno y efectivo goce de los derechos humanos.

Por esta razón y en conmemoración de esta efeméride el Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante este acto eleccionario que implica la renovación de miembros para el período 2019 - 2020. Dicho órgano, creado bajo la Ordenanza Nº 10.349, tiene como función asesorar a Desarrollo Social sobre lineamientos y políticas de la temática.

Finalmente desde el Gobierno Local propiciamos espacios para la participación activa de la persona con discapacidad con el compromiso de llevar adelante el lema de la Convención “Nada sobre nosotros sin nosotros”, siendo en la actualidad el único municipio a nivel nacional que promueve estas instancias.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!