Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de marzo de 2019

Corral recorrió las zonas afectadas por el temporal

Estimó en 2.500 los árboles caídos, a lo que se suman postes de telefonía y cable, que deben reparar las prestatarias. Marcó que la mayor preocupación ahora es que la EPE reintegre la energía a los sectores sin servicio. Y solicitó a los vecinos que avisen al 0800 777 5000 todas situaciones que lo ameriten, para ir atendido de manera ordenada cada caso.

Tras el temporal del lunes, decenas de cuadrillas municipales continuaban las tareas este martes a lo largo y ancho de toda la ciudad en la remoción de árboles caídos, desobstrucción total de calles y limpieza de los espacios públicos. El intendente José Corral supervisó esta mañana los trabajos. Tras esa recorrida, y en contacto con la prensa en Iturraspe y San Martín, el mandatario dijo que la intensidad de la tormenta produjo la caída de “unos 2.500 árboles y ramas. Es un número importante, superior al del temporal de febrero de 2016, cuando fueron 2.000”. “Por lo tanto -agregó- nos va a llevar semanas recomponer la normalidad, pero trabajando en equipo entre municipio, empresas y los propios vecinos, iremos superando esta situación”. 

El intendente en la recorrida felicitó “a muchos vecinos, que están por su cuenta limpiando sus veredas y hasta la misma calle. Porque por supuesto, hay tareas con las que los vecinos pueden colaborar. No las grandes ramas, ni los cables, por supuesto, pero sí con esos pequeños aportes, que suman”. En ese sentido, contó que estuvo “con Beatriz, de Barrio Constituyentes, que estaba limpiando su vereda. La plaza del barrio tiene muchos árboles caídos, que iremos quitando lo más rápido posible”. 

También señaló: “Estamos trabajando en coordinación con las empresas de servicios, como telefonía y cable, porque tienen muchos postes caídos. Eso afecta distintas prestaciones. La más importante, y que nos preocupa a esta altura del día, es la de la EPE, para que los vecinos que están sin luz vuelvan a tenerla prontamente”. 

Durante el transcurso de este martes, el municipio dispuso más de 70 cuadrillas en las calles, que pertenecen a Ambiente y Espacios Públicos, Obras Públicas, Cobem y otras dependencias, para intensificar la labor. “Además hay muchos camiones asignados a las tareas, más todo el equipamiento de la municipalidad. Se sumaron los placeros. Es decir, desplegamos todos los recursos que tiene el municipio para trabajar a pleno por la necesidad de volver lo más rápido posible a la normalidad”, recalcó el intendente.

Semanas de trabajo

José Corral subrayó que las tareas llevarán varias semanas, “por la magnitud de la tormenta y la afectación que ha tenido la ciudad. Lo más importantes es la transitabilidad, que ya recuperamos, y esperamos que vuelva la energía a todas las viviendas, y que todos los servicios se vuelvan a prestar con normalidad. Después se irán completando las tareas de limpieza y reparación del espacio público”, describió el intendente. 

“Esta tormenta fue un poco más grande que la de febrero de 2016. Tuvimos más llamados de los vecinos que aquella vez y más cantidad de árboles caídos que en esa oportunidad. En 2016 fueron 2.000 los árboles caídos; esta vez estimamos unos 2.500. Recordarán que aquella tormenta también nos llevó varias semanas volver a la normalidad”. Por eso, reiteró “pedimos la colaboración de vecinos y vecinas. Que nos avisen todo lo que consideren necesario. Es muy útil el aviso al 0800 777 5000 o desde redes sociales, de la luminaria que no funciona, el árbol que está afectando si es que hay un caso todavía, o cualquier dificultad. A nosotros nos permite organizar el trabajo y además así podemos chequear si la tarea efectivamente se hizo. Ese es el modo de trabajar”, enfatizó el intendente.

Avisos y recomendaciones

Vale recordar que las líneas de transporte público de colectivos funcionan con normalidad, a excepción del ramal La Boca de la Línea 13 que se encuentra fuera de servicio. Las condiciones meteorológicas seguirán inestables hasta el viernes, con algún mejoramiento temporario hoy. Debido a esta situación, desde el Gobierno de la Ciudad se reitera a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento, como ramas o residuos, que puedan obstruir las bocas de tormenta o dificultar el trabajo de las cuadrillas. Por esa razón, se recomienda no sacar la basura, ni ramas y montones a la calle.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!