Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de abril de 2019

´Cuando uno no tiene expectativas de las cosas pasan, sucede lo alucinante como con Vanthra y estamos muy contentos que así sea´

Así lo afirmó Fernando Ruiz Díaz, ex Catupecu Machu y actual Vanthra que se presentarán este sábado 13 de abril en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572)

Fernando Ruiz Diaz habló en exclusiva para Radio de Noticias, donde charló acerca del show que brindarán para los que asistan a Tribus Club de Arte, la posibilidad de la salida del nuevo CD y los eventos a futuro que se aproximen para Vanthra entre otras temáticas. Escuchá la nota completa. 

- ¿Por qué el nombre?

"Proviene de unas canciones que hice con un aparato llamado tambor solar que es un instrumento que tiene una impronta de los mantra. El nombre me vino a la cabeza porque me gusta mucho la V corta, porque es como una B larga pero más valiente. Es más incisiva. Y también me di cuenta que el nombre es como mi interpretación del mantra, porque cuando nació mi hija Lila, yo le compuse un tema y lo llamé "Vanthra Lila", que es una canción como de meditación. Un poco de esa canción nace el nombre de esta banda".

- ¿Cómo definirías este proyecto de Vanthra para aquellos que no tuvieron oportunidad de escucharlos?

"Es un trio que tiene raíces argentinas que tienen que ver con el folklore, aunque no se note, cosas del tango y bajo el ala del rock. En el escenario y ensayos los tres intercambiamos instrumentos y nos soltamos mucho, tiene además una impronta muy original desde la percusión"

- ¿Qué buscan alcanzar con este proyecto? ¿Intentar alcanzar la popularidad de Catupecu Machu o alejarse de eso?

"Vanthra es un viaje diferente a Catupecu, ya de movida la percusión, el curso primal es el bombo leguero y otras cosas tanto acústicas como electrónicas. Lo que veo es que tanto en disco como en el show, los sonidos te envuelven, te meten en un viaje que no sabes donde vas, es lo que me dice la gente, ojo (risas)".

- Cuando dieron por comenzado este proyecto, ¿cuáles eran sus expectativas?

"Ninguna (risas) Yo siempre vivi de hacer música por amor al arte.  Esto de la banda fue ponernos a trabajar, volar, dejar que surja. Cuando uno no tiene expectativas de las cosas pasan, sucede lo alucinante y estamos muy contentos que así sea. Nos alegramos mucho cada fecha, cada ciudad a conocer y cada música nueva porque ya estamos trabajando en el disco nuevo que la idea es que salga este año". 

A.M



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!