Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de abril de 2019

Actividades en Semana Santa en la Ciudad

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano se presentó la nutrida agenda que el Gobierno de la Ciudad diseñó para santafesinos y turistas entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril.

Desde el jueves y hasta el domingo, la Semana Santa se vivirá a pleno en Santa Fe. En el Centro de Convenciones Estación Belgrano, este lunes el Gobierno de la Ciudad presentó la nutrida agenda de propuestas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna, junto con la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina y la subsecretaria de Turismo del municipio, Claudia Neil, fueron quienes brindaron detalles a la prensa.

“Estamos preparados para tener una Semana Santa con mucha actividad en la ciudad de Santa Fe. Nuestro evento central e insignia es ExpoChef. Es el cuarto año que se realiza esta feria gastronómica con cocineros de primer nivel a nivel nacional”, expresó Valsagna y consideró que toda la programación turística “es el resultado del trabajo en equipo de muchas instituciones, como siempre dice José. Hace 10 años atrás en Semana Santa en Santa Fe no había nada prácticamente para hacer y después de haber hecho un Plan de Turismo con todas las entidades y SAFETUR, ahora tenemos una oferta muy grande que nos permite atraer el turismo regional, ese turismo de escapada de dos días, que puede elegir Santa Fe para pasar la Semana Santa, donde tenemos muchos atractivos”.

La nueva edición de ExpoChef será en el Centro de Convenciones Estación Belgrano desde el 19 al 21 de abril. La megaferia ofrecerá clases de cocina, patio gastronómico, foodtrucks, shows infantiles, bandas de música, mercado de productores, patio cervecero y plaza de chicos, entre otros atractivos.

Turismo metropolitano

Adriana “Chuchi” Molina, en tanto, hizo mención a las propuestas para Semana Santa que se concretarán en el Área Metropolitana. “Desde el año pasado estamos trabajando en una agenda de eventos común, así que hay mucha información que se puede conocer en las redes del Ente”, contó. Fue así que ejemplificó que “en Esperanza habrá actividades vinculadas al turismo religioso, que es un lugar muy emblemático en ese sentido, como lo es también Santa Rosa de Calchines, y otras localidades”.

También, hizo referencia al concurso del Plato Santafesino que se extendió al Área Metropolitana: “Estamos muy contentos porque por primera vez hay una mención especial en la ExpoChef para cocineros y cocineras del Área Metropolitana. Dos ya fueron seleccionados en la categoría amateur, uno de Sauce Viejo y otro de San José del Rincón. Vamos a estar acompañándolos, porque lo que nos planteamos desde el primer momento era pensar en Santa Fe como esa gran región, que brinde la oportunidad del turismo metropolitano”. En ese sentido, se explayó: “Sabemos que es trabajo genuino, que tenemos mucho para mostrar, y para que se disfrute, como la gastronomía”.

Comercios y patrimonio religioso

El patrimonio religioso y los espacios emblemáticos de la ciudad son parte de la oferta turística santafesina. El Museo de la Constitución, el Paseo del Papa Francisco y de las Órdenes Religiosas en el Casco Histórico, Biciturismo con un circuito pensado para llegar a la Basílica de Guadalupe, el Mercado Norte “son atractivos que se fueron consolidando y que permiten que hoy no solo uno pueda disfrutar de la actividad cultural, nocturna y de este edificio donde siempre hay eventos de primer nivel –dijo haciendo alusión a la Estación Belgrano- sino también de las costaneras, los paseos ribereños, y todo lo que tiene que ver con los paseos religiosos, que son una oportunidad para turistas y santafesinos de conocer nuestro patrimonio”, valoró Andrea Valsagna. 

La funcionaria indicó también que el comercio santafesino se sumará a las propuestas de Semana Santa con actividades y ofertas especiales: “La oportunidad de elegir Santa Fe, venir, dar un paseo y disfrutar de la ciudad y apoyar el turismo, que realmente es una actividad que moviliza mucho a la economía en estos momentos, es muy importante para la ciudad”.

Opciones gratuitas

Claudia Neil destacó la variada oferta de eventos y actividades gratuitas. “Santa Fe ofrece opciones gratuitas muy importantes para el turismo familiar. Es importante tener en cuenta que hay muchas actividades culturales, biciturismo a la basílica de Guadalupe y paseos religiosos, son propuestas con actividades con entrada libre y gratuita, que entendemos que es un dato muy importante al momento de decidir un viaje y hacerse una escapada”.

La funcionaria municipal recordó además que en 2018, para esta fecha, la ocupación hotelera osciló entre 70 y 75%, lo que, destacó, “para un fin de semana de estas características, en el que se mueve mucho turismo y donde competimos con los destinos tradicionales, son para Santa Fe números muy importantes”.

Finalmente, Neil recordó que los Centros de Informes Turísticos ubicados en la Terminal de Ómnibus, la Peatonal (San Martín y Juan de Garay) y en el Puerto de Santa Fe, funcionarán durante Semana Santa en horarios especiales. 

Para conocer la programación en detalle y obtener más información, se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!