Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de abril de 2020

Comité de Gestión de Riesgo: nueva reunión entre concejales y el intendente

Fue en el marco de la tercera reunión del Comité de Gestión de Riesgo Municipal, de la que participaron también secretarios del Ejecutivo. En el encuentro se evaluaron las acciones llevadas a cabo hasta el momento en el marco de la emergencia sanitaria, las tareas desarrolladas por las distintas secretarias, y propuestas de diferentes concejales y concejalas.

Este viernes se realizó la tercera reunión  del Comité de Gestión de Riesgo Municipal. De modalidad semipresencial, fue encabezada por el Intendente Emilio Jatón y el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, además, estuvieron presentes los concejales y concejalas Sebastián Pignata, Guillermo Jeréz, Laura Mondino, Sebastián Mastropaolo, Inés Larriera, Juan José Saleme y Carlos Suárez.

También, se sumaron por parte del Ejecutivo Municipal, el secretario General, Miguel González; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmuth, la secretaria de Control, Virginia Coudannes; la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna; el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, y la secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey.

En el encuentro, los secretarios evaluaron las acciones establecidas hasta el momento que llevan adelante desde sus áreas, asimismo, se detallaron los trabajos que se desarrollarán en los próximos días al extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para destacar, se puso énfasis en las acciones para el sector comercial y productivo con el propósito de moderar las consecuencias que está generando la pandemia del Covid-19. Desde el Ejecutivo Municipal explicaron que se están realizando gestiones ante el Gobierno Provincial para elevar una propuesta en el marco del planteo de Nación para que sean las provincias las que administren las actividades durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En caso de que prospere esta iniciativa, los rubros que sean incluidos en esta medida podrán habilitar la comercialización de sus productos a través de una plataforma online o telefónicamente. En tanto, los locales deberán conocer los protocolos de Seguridad e Higiene para mantener las medidas de prevención.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!