Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

10 de junio de 2020

La grave falla de WhatsApp que filtró 300.000 números de teléfono en Google

Un error en la herramienta "Clic para Chatear" dejó información sensible de los usuarios expuesta en la web

La función de WhatsApp “Clic para Chatear” te permite comenzar una conversación en la popular app con alguien sin tener su número de teléfono guardado en tu móvil.

Pero esta herramienta, desconocida para la gran mayoría de los usuarios provocó una falla que afectó a 300.000 cuentas.

Según explicó el especialista Athul Jayaram, el usar esta función de WhatsApp puede provocar que tu número de teléfono aparezca en los resultados de búsqueda públicos de Google, abriendo la puerta a todo tipo de estafas y ciberataques.

Cabe destacar que no existe ninguna medida que impida que los motores de búsqueda indexen estos metadatos, que luego se filtran en los resultados de búsqueda públicos.

"Tu número de móvil es visible en texto plano en esta URL, y cualquiera que se apodere de la URL puede conocer tu número de móvil”. Esto es algo que “no se puede revocar. A medida que se filtran números de teléfono individuales, un atacante puede enviarles mensajes, llamarlos, vender sus números de teléfono a vendedores, spammers y estafadores", explicó Jayaram.

¿Cómo saber si tu número está entre ellos? Usa esta cadena de búsqueda: ‘site:wa.me “+54 xxx xx xx xx” y sustituye las X por tú línea de teléfono.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!