Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de agosto de 2020

Refuerzan el mantenimiento del alumbrado público

Ya se concretaron más de 4.500 reparaciones. Asimismo, se recambiaron 500 luminarias a tecnología LED en avenidas comerciales.

En los primeros siete meses del año, la Municipalidad concretó 4.542 reparaciones en el alumbrado público de los barrios de la  ciudad. Cabe señalar, que a pesar de la pandemia, en los meses de marzo y abril se continuó trabajando para mejorar la iluminación de las calles. En ese sentido, progresivamente se fueron sumando nuevas cuadrillas de trabajo y actualmente son 5 las abocadas al mantenimiento diario de luminarias, más otras dos que se suman los fines de semana.

“Sabemos la importancia que tiene la iluminación en materia de seguridad. Nos encontramos con problemas que venías de arrastre de la gestión anterior y, los inconvenientes que generó el aislamiento, hizo que se acumulen muchos reclamos. Por tal motivo, estamos reforzando las tareas barrio por barrio”, consignó Enrique Gon, coordinador ejecutivo de Alumbrado y Electromecánica de la Municipalidad. Las reparaciones que se realizan incluyen el recambio de piezas o artefactos completos.

La metodología de trabajo es llegar a un barrio y cumplir con todos los reclamos de ese sector de la ciudad. Se estima que se realizan entre 15 y 20 intervenciones en cada barrio por día. Además, hay otras cuadrillas que se encargan de dar solución a problemas que pueden poner en riesgo a la población o sectores apagados que abarcan grandes cantidades de cuadras.

Barrio por barrio

Durante el mes de julio se concretaron más de 662 intervenciones exitosas de mantenimiento en la red de alumbrado público. En consonancia, durante la última semana de ese mes, se trabajó en brindar soluciones a sectores que presentaban reclamos de larga data. En ese sentido, se concretaron tareas en los barrios San Pantaleón, Guadalupe Noreste, Pompeya y Favaloro. A principios de agosto, en tanto, se hicieron trabajos en Villa del Parque (en la foto), entre otros barrios.

Cabe destacar que en el mes de julio también se realizaron 32 inspecciones sobre situaciones peligrosas, como cables cortados y columnas inclinadas. Vale señalar, que cuando los problemas mencionados son parte del sistema de alumbrado que depende de la ciudad, se le da solución inmediata y en caso de ser de otro servicio, se informa para poder dar solución al problema.

Avenidas comerciales

Paralelamente, con el objetivo de optimizar la iluminación en las avenidas comerciales, la Municipalidad reemplazó 500 viejas lámparas de sodio por las nuevas luminarias LED. Las tareas se realizaron en el sector norte de la avenida General Paz (desde Hernandarias hasta French) y se extendieron a otros centros comerciales a cielo abierto. Cabe destacar, que el cronograma de recambio de luminarias fue consensuado entre el municipio y el Centro Comercial. Además de las 84 luminarias que se colocaron en General Paz, las tareas continuaron en Diagonal Goyena donde se recambiaron 30 unidades y 28 en Blas Parera, al Norte hasta Teniente Loza.

En tanto, las arterias donde más luminarias LED se colocarán son: Aristóbulo del Valle, donde se instalaronn 198 artefactos y Facundo Zuviría, donde se recambiaron 128 luminarias.

Mantenimiento de semáforos

Otras de las tareas que se llevan a cabo desde el área de Alumbrado y Electromecánica es el mantenimiento de los semáforos. Esas tareas incluyen el recambio de lámparas, el control de programas, y revisión de los circuitos, entre otras tareas. En ese sentido, durante los meses de mayo y junio se cambiaron 200 metros de cables de comunicación en los semáforos de bulevar. Ese trabajo permitió incorporar 35 intersecciones semaforizadas al centro de monitoreo.

Cabe recordar, que el centro de monitoreo de la ciudad cuenta con un total de 161 intersecciones semaforizadas. No obstante, sólo 44 estaban conectadas al comienzo de la actual gestión. En ese sentido, actualmente son 79 las intersecciones operativas. En esa línea, la Municipalidad continúa trabajando para retomar la totalidad de las intersecciones monitoreadas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!