Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de septiembre de 2020

Jatón participó de una nueva reunión de ICLEI

Es el primer encuentro que se celebró luego de que el intendente fuera elegido como integrante de la Mesa Ejecutiva de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

El intendente Emilio Jatón participó recientemente de una reunión virtual de la red ICLEI, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad para América del Sur. Se trata del primer encuentro del que toma parte como integrante del Comité Ejecutivo Regional (RexCom) de ese espacio.

En esta oportunidad, el comité abordó temas relacionados con las perspectivas de ICLEI para América del Sur y la importancia del sistema de gobierno democrático que aplica la red. Además, los miembros electos tomaron posesión de los cargos y se trató el diseño de las líneas generales de acción de RexCom para el período 2021-2024.

En la oportunidad, Jatón mencionó que “esta pandemia nos pone a todos los países y ciudades en un desafío mayor y conjunto. Por eso es importante relacionarnos con otros gobiernos, compartir diagnósticos y estrategias para encontrar alternativas que nos permitan superar la crisis”.

El ICLEI es el organismo que lleva la opinión de gobiernos locales sobre desarrollo sustentable, a los foros nacionales e internacionales que se organizan. El Comité Ejecutivo Regional para América Latina y el Caribe (RexCom) es el órgano de representación directa compuesto por asociados de ICLEI, elegidos por sus pares.

La tarea de RexCom es representar a los asociados de ICLEI América del Sur en las instancias regionales y globales de la organización y ante socios externos, así como también, servir de portavoz para exponer las consideraciones en los procesos de toma de decisión de la entidad. Para ello, la red tiene una estructura de gobernanza democrática tendiente a promover la participación de sus asociados en los procesos de toma de decisiones y en el diseño de las estrategias de la organización.

Participantes

Del encuentro virtual también tomaron parte Ary José Vanazzi, alcalde de São Leopoldo, Brasil; Eugenio Prieto Soto, director de Territórios Sostenibles y ex-Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Colombia; Geraldo Julio de Mello Filho, alcalde de Recife, Brasil; Ignacio Ybañez, embajador de la Unión Europea en Brasil; Jaqueline Lilian Barcelos Coutinho, alcaldesa de Sorocaba, Brasil; Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Colombia; Marilza do Carmo Oliveira Dias, secretaria Municipal de Medio Ambiente de Curitiba, Brasil; Jorge Yunda, alcalde de Quito, Ecuador; Nelson Marchezan Jr., alcalde de Porto Alegre, Brasil; Roberto Cláudio Rodrigues Bezerra, alcalde de Fortaleza, Brasil; y Antônio Carlos Magalhães Neto, alcalde de Salvador, Brasil.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!