Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de octubre de 2020

Murió el diseñador Kenzo por coronavirus

El diseñador de modas Kenzo Takada falleció este domingo, informó su vocero.

Kenzo, creador de la marca de ropa y perfumes que lleva su nombre, fue el primer diseñador japonés que se impuso en París. Su vocero informó que el diseñador de 81 años falleció "en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19".

Había nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka. Su pasión por la moda comenzó a muy temprana edad, cuando cosía y miraba revistas de moda junto a sus hermanas. En su juventud, asistió a la Universidad de Kobe, aunque abandonó para ingresar a la academia de moda Tokio's Bunka Fashion College, que recientemente había admitido alumnos varones.

En 1965, Kenzo llegó en barco al puerto francés de Marsella y decidió instalarse en París. Sus primeras creaciones estaban hechas con retazos de tela de prendas que conseguía en el mercado de pulgas.

El éxito del diseñador llegó en la década del ‘70 cuando organizó su primer desfile en Vivienne Gallery y saltó a la fama internacional después de que uno de sus diseños apareciera en la portada de la revista Elle.

Sus creaciones se caracterizaron por tener una impronta futurista, el uso de colores vibrantes y estampados. En 1972 ganó el premio Fashion Editor Club of Japan.

Kenzo lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH. En 1999, el diseñador se retiró de la moda y se dedicó a otros proyectos, entre los que estaba el diseño de interiores. Con sus "casi ocho mil diseños", Kenzo "nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir", indicó su portavoz.

Fuente: Página 12.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!