Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de noviembre de 2020

Jatón presentó el operativo y los protocolos de verano ante la provincia

El intendente se reunió con la ministra de Salud para interiorizarla sobre el operativo que prepara el municipio para el verano así como los protocolos trabajados, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Este jueves, el intendente Emilio Jatón mantuvo un encuentro con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, con el objetivo de presentarle tanto el operativo en el que estuvo trabajando la Municipalidad con miras al verano 2020-2021 como los protocolos elaborados destinados a las distintas actividades y espacios públicos. Los mismos se pondrán en marcha cuando en la capital se inicie oficialmente la temporada estival.

En el marco de un verano, que será atípico en todo el país, el municipio estableció las pautas que considera necesarias para adecuar la utilización de los espacios públicos y privados con propuestas estivales, a la emergencia sanitaria imperante. La intención es que todas las actividades se desarrollen de manera segura, tanto para los vecinos y vecinas de la ciudad como para los turistas que arriben a disfrutar de sus vacaciones en la capital provincial.

Según se indicó, la lista entregada por el intendente contempla protocolos para agencias de viajes y turismo; visitas guiadas; turismo náutico; turismo MICE; turismo de reuniones; turismo de naturaleza; playas, balnearios y solariums; hotelería y gastronomía; centros de información turística; espectáculos públicos en el Anfiteatro Juan de Garay; salas públicas y privadas (música, teatro circenses, danzas, poesía); estaciones; bares con programación; espectáculos culturales en espacios públicos (plazas, parques, paradores,calles y veredas).

Por su parte, el Ministerio de Salud planteó que adaptará los protocolos de playas, balnearios y solariums, así como los de parques, de acuerdo a las características y la infraestructura de la ciudad de Santa Fe.

Luego del encuentro, Jatón indicó que los protocolos son el resultado de un trabajo intenso que se lleva adelante con la provincia desde marzo, cuando inició la pandemia: “Con la ministra estamos en contacto cotidiano y venimos evaluando lo que pasa en la ciudad. Lo que hicimos hoy fue cruzar protocolos: ella se lleva los protocolos que le entregamos nosotros y nos contó sobre los protocolos de la provincia”, mencionó. Con respecto a la reunión, afirmó que “se viene una etapa en la que habrá aperturas y hay que estar codo a codo trabajando juntos; eso hicimos hoy”.

El intendente señaló que también se dialogó sobre el cronograma de habilitación de actividades para los meses de diciembre y enero próximo, una vez que la temporada quede oficialmente habilitada. En ese sentido se refirió a los espectáculos al aire libre, las playas, los solariums, los balnearios, parques y cualquier actividad programada para el verano santafesino.

Martorano, por su parte, recordó que “venimos trabajando hace tiempo con el intendente sobre estas temáticas”. Según informó, desde el Ministerio de Salud se trabajó en todos los protocolos, en el marco del programa Verano Seguro.

“En la ciudad de Santa Fe tenemos playas y mucho espacio público, por lo que hoy empezamos a trabajar en una mesa con la presentación de lo que hizo cada equipo, para evaluar los protocolos y ver los probables cronogramas”, dijo en cuanto a la habilitación de actividades para el verano 2020-2021.

Por otra parte, la ministra hizo un resumen de la situación sanitaria y confirmó que se reforzaron las camas generales, de terapia y los respiradores en la ciudad de Santa Fe, teniendo en cuenta que es una zona de referencia, receptora de pacientes de varias localidades santafesinas. “Todo eso ya está y Santa Fe podrá dar la respuesta pertinente pero lo más importante es el cuidado de cada uno de nosotros, más allá del trabajo enorme que están haciendo la Municipalidad y la provincia”, concluyó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!