Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de noviembre de 2020

Jatón visitó Los Canarios, uno de los clubes beneficiarios del aporte municipal

El Club Social y Deportivo es una de las 55 instituciones deportivas que reciben una suma no reintegrable de 50 mil pesos, con el objetivo de acompañarlas desde el municipio en este contexto de pandemia.

El intendente Emilio Jatón visitó las instalaciones del Club Social y Deportivo Los Canarios. Ubicado en Berutti al 6500, en el corazón del norte de Santa Fe Capital, es una de las 55 instituciones deportivas que en esta primera etapa reciben, por parte del municipio, un aporte no reintegrable de 50 mil pesos a abonar en dos cuotas iguales y consecutivas. 

La iniciativa alcanza a clubes federados o comunitarios que cuenten con personería jurídica, y tengan menos de cinco mil socios. Fue lanzada en octubre como parte de un paquete de medidas de apoyo económico a distintos sectores vinculados a la cultura, el deporte y la educación, para acompañarlos en este contexto de pandemia por COVID-19. 

El director de Deportes municipal, Adrián Alurralde, estuvo junto al intendente y a la concejala Laura Mondino, en su reciente visita a la institución que integra la Liga Santafesina de Fútbol. En la oportunidad, destacó que Los Canarios es “un lugar muy emblemático, de barrio, con una impronta nueva que vienen trabajando desde hace un tiempo. En estos momentos, estamos con ellos acompañándolos en el diseño y cumplimiento de sus protocolos y, fundamentalmente, en esta ocasión con la ayuda económica para 55 clubes, entre los cuales ellos están involucrados en esta primera etapa”.

La entrega del aporte no reintegrable incluye la firma de un convenio de colaboración mutua y recíproca entre el municipio y cada institución deportiva. El funcionario municipal indicó que junto a Los Canarios “estamos proyectando nuevas actividades y trabajos específicos en el barrio. Estamos programando estaciones de verano para disfrutar con los chicos del barrio estas instalaciones, con propuestas lúdicas, juegos, recreación y deportes para trabajar con toda la comunidad”.

Agradecidos

Patricia Cabrera, presidenta de la institución beneficiada, valoró que “para nosotros es mucho. Es un ingreso favorable, no tenemos nada de ingresos en el club. Por la pandemia los chicos no podían venir a practicar, es todo trabajo a pulmón. Tuvimos que mantener la cancha como pudimos, con la gente de la Comisión”, relata sobre la experiencia de este año y agrega que “cuando nos avisaron de este subsidio, nos puso muy contentos a todos”. 

En tiempos de pandemia, desde el Club Social y Deportivo Los Canarios, organizaron actividades a beneficio de la institución. Con el dinero recibido por parte de la Municipalidad, una de las acciones que evalúan es la de cercar las instalaciones, “cerrar la parte del predio que nos queda para mejorar la parte de adelante de las canchas y que los chicos puedan practicar mejor”, compartió Patricia.

Walter Mamani, entrenador de fútbol del club desde febrero de este año, se mostró agradecido por la ayuda económica brindada por la Municipalidad de Santa Fe: “Creo que es muy útil, más en este tipo de zonas donde la contención tiene que ser mucha”. También, destacó la posibilidad de que el municipio utilice las instalaciones de la institución para realizar actividades, tal como lo establece el convenio firmado entre las partes, sosteniendo que “es una gran ayuda porque la gente lo necesita bastante”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!