Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de enero de 2021

La Municipalidad de Santa Fe intensifica el mantenimiento de las playas

Las tareas se profundizaron en la Costanera Este y continuarán por la Oeste.

Desde que inició la temporada de verano, la Municipalidad de Santa Fe comenzó a desarrolla un cronograma de limpieza en las playas de la capital provincial, ubicadas en las costaneras Este y Oeste, las cuales se utilizan exclusivamente como solariums. Las tareas, a cargo de la Secretaría de Obras y Espacio Público, se desarrollan a los fines de mantener la limpieza de los espacios que utilizan tanto vecinos y vecinas como visitantes, garantizando el disfrute, indicaron desde el Municipio.

Si bien el trabajo se realiza durante todo el año, el Palacio Municipal aseguró que se intensificaron las labores a partir del 1° de diciembre, especialmente en las áreas delimitadas como bosques nativos. Se trata de los seis sectores ubicados en la Costanera, compuestos por especies leñosas e identificados con cartelería específica. El objetivo es mejorar la cantidad y la calidad de la arena, mientras se maneja la vegetación en la playa.

En gran parte de la extensión de las playas de la ciudad hay sectores donde, por un proceso de naturación espontánea, se desarrollan pastos bajos y se superponen a la carpeta de arena y obstaculizan con ello la posibilidad de su disfrute. Para recuperar su aspecto, el municipio realiza un paso de disco de arado y luego de una rastra que retira la toda la vegetación superficial removida y devuelve a la arena ese aspecto de limpieza tan anhelado por los usuarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!