Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de febrero de 2021

Estafa millonaria a tres personas bajo la modalidad cuento del tío

En todos los casos, los delincuentes engañaron a las víctimas asegurando por teléfono que habían ganado un sorteo del supermercado por 50 mil pesos en productos.

Tres personas denunciaron haber sido estafadas a través de llamados telefónicos. En todos los casos, se comunicaba un supuesto premio en el supermercado Coto por un monto de 50 mil pesos.

Según consta en la denuncia policial radicada en la Seccional 5ta, la primera de las víctimas recibió un llamado a su celular de un número desconocido, del cual le anoticiaron ser acreedor de una orden de compra. Como no les creyó, cortó.

Sin embargo, los estafadores insistieron la misma historia más tarde. En esta oportunidad, la mujer accedió a dirigirse al cajero automático donde le dieron instrucciones para sacar el supuesto ticket para cobrar el premio, pero en realidad lo que le hizo fue el cambio de clave.

Cuando la mujer regresó a su domicilio, intentó ingresar a su home banking, pero la contraseña era incorrecta. Por tal motivo, se dirigió a otro cajero para modificar su clave.

Finalmente, observó que su saldo era mucho menor, por lo que decidió llamar al centro de atención al cliente, quienes le informaron que desde su cuenta habían retirado un préstamo de $900.000, mientras se habían hecho tres transferencias de 200 mil pesos.

Los otros dos casos, tuvieron la misma modalidad, donde las sumas de dinero robadas fueron importantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!