Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de marzo de 2021

En Recreo, Castelló y Formento recibieron a funcionarios de Seguridad y comerciantes

Representantes del Centro Comercial local pudieron exponer sus preocupaciones ante autoridades provinciales (del ejecutivo y legislativo); fuerzas de seguridad, el intendente y concejales. También, recibieron información para adherirse a “Billetera Santa Fe”

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló y la presidenta del Concejo Municipal, Noelia Formento, convocaron a representantes del Centro Comercial para que sean recibidos por funcionarios provinciales del área de Seguridad.

Castelló y Formento gestionaron este encuentro ante un pedido del sector, que manifestó su preocupación por distintos hechos delictivos que se vivieron en la ciudad en las últimas semanas.

“La seguridad no debe tener colores políticos” sostuvo el senador, mientras que Formento abrió el encuentro diciendo que su compromiso es “gestionar respuestas que intenten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Recreo”

En ese sentido, fue el secretario de Política y Gestión de la información, Jorge Fernández, quien respondió las inquietudes y propuso constituir una mesa de coordinación integrada por los distintos estamentos que componen el área de seguridad local y provincial, para trabajar en forma permanente en Recreo.

Por su parte, la jefa de la Unidad Regional de policía, Marcela Muñoz,  solicitó a los vecinos y comerciantes que no dejen de realizar las denuncias llamando al 911 para, de esa manera,  poder contribuir a mejorar la confección del mapa delictivo provincial que sirve como principal medición a la hora de reclamar mayor presencia policial e implementar distintas medidas.

Billetera Santa Fe

Luego de la reunión por seguridad, los comerciantes recibieron la presentación oficial de “Billetera Santa Fe”, un programa de beneficios para comercios y consumidores lanzado por el gobierno provincial.

El secretario de Comercio Interior, Marcos Aviano, señaló  que “utilizando este método de pago se puede tener hasta un 30% de descuento en alimentos, indumentaria, calzado, farmacias y muchos rubros más, que se van sumando día a día”.

Castelló, en tanto, celebró la iniciativa y la destacó como una buena noticia “que viene a traer un poco de alivio al bolsillo de las familias, ya que se pueden ahorrar hasta 5 mil pesos por mes por billetera”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!