Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de marzo de 2021

Telefonía fija: Funcionarios municipales se reunieron con representantes de Telecom

En el encuentro se acordó un nuevo mecanismo para que el municipio tome el reclamo de los usuarios y lo gire a la empresa. De este modo se agiliza el trámite para que la firma concrete las reparaciones con celeridad.

Este martes, en dependencias del Palacio Municipal, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la capital provincial, Franco Ponce de León, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Telecom. En la oportunidad, las autoridades municipales expusieron detalladamente la problemática que atraviesan vecinos y vecinas de la ciudad que padecen la falta de telefonía fija y, en algunos casos, de Internet.

Cabe recordar que desde enero pasado, el municipio mantiene contactos con la prestataria del servicio, a fin de que solucione los inconvenientes. Incluso, una oficina móvil de la dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana se trasladó a diferentes vecinales para tomar los reclamos, instancia en la cual se reunieron más de 150 denuncias por falta de suministro.

Concluido el encuentro, Ponce de León explicó que durante el mismo, la Municipalidad solicitó a la empresa que dé a conocer las acciones que lleva adelante para solucionar los inconvenientes. Según relató, los representantes de Telecom acercaron un informe sobre la cantidad de robos de cables sufridos desde el comienzo del año, situación que aducen como la causa exclusiva de caída del servicio.

En el mismo sentido, el director señaló que en el mismo documento se especifican las tareas que completa la empresa para dar respuesta a los reclamos, entre otras cosas, el aumento de cuadrillas dedicadas al reemplazo de cables. También se enumera la cantidad de reparaciones ya realizadas, como así también aquellas que están en vía de concretarse y las que permanecen pendientes.

En ese marco, la firma especificó que esta semana centrará las tareas en los barrios Villa Hipódromo, Villa del Parque, Guadalupe, Coronel Dorrego y Barranquitas. Por su parte, el municipio solicitó que se agreguen Fomento 9 de Julio, San José, San Martín, Ciudadela y Cabal, que también presentan una alta cantidad de reclamos.

Además, se generó una instancia de articulación entre la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana con la empresa para que, más allá de los pasos formales que sigue cada una de las presentaciones de los vecinos, se agilice la toma del reclamo. De este modo, no debe esperarse el fin del proceso administrativo para que se tome nota de la situación, sino que la Municipalidad recibe la denuncia e inmediatamente la gira a Telecom para que concurra a solucionar el inconveniente.

“Se trata de una nueva forma de vinculación que nos permite coordinar las tareas y aunar esfuerzos para agilizar la presentación de los planteos pero también las respuestas”, afirmó Ponce de León.

Por último, acotó que “fue una reunión muy positiva porque tomaron los casos, escucharon el reclamo y ofrecieron soluciones, generando la simbiosis para responder a los vecinos”. “También nos relataron que ya efectuaron las denuncias correspondientes ante la Policía de la provincia y el Ministerio Público de la Acusación, por el robo de materiales que deja sin servicio a los y las santafesinas”, concluyó.

Del encuentro también participaron, por el municipio, la directora de Vinculación Ciudadana, Ileana Robles; y el subdirector Ejecutivo de Consumidores y Usuarios, Martín Benítez. Mientras que por la empresa, estuvieron el encargado de Relaciones Institucionales Litoral, Alejandro Saavedra; y el gerente de Operaciones Litoral Centro, Marcelo Salamone. Además, de forma virtual tomó parte, el gerente de Relaciones de Consumo, Hernán Schulein.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!