Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de mayo de 2022

Domingo de Barrio Abierto en Cabal

Será este domingo, a partir de las 16. Participarán emprendedores y artistas del lugar para dar un toque de color a la tarde otoñal.

Este domingo 8 de mayo, entre las 16 y las 19, se realizará una nueva edición de Barrio Abierto. Será en la intersección de Castelli y pasaje Santa Fe, en barrio Cabal. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Santa Fe en el marco del Plan Integrar y coordinada junto a vecinos y vecinas a través de la red de instituciones.

En esta oportunidad, en barrio Cabal se presentarán Jeremías Carbonel y su Dancing art, y Ana Paula Riff, con su clase de ritmos. Los colores y la música de la Murga “Al trote” también acompañarán la tarde, así como Stoky & krash con su propuesta urbana. Además estarán presentes los “Abuelos Creativos en Colores” y la narradora Nidia Álvarez, con sus cuentos para las infancias. 

La conducción estará a cargo de Eduardo Córdoba. Y, como en cada Barrio Abierto, los emprendedores locales ofrecerán a los presentes sus artesanías y propuestas gastronómicas.

Identidad Barrial 

En la jornada se presentará el material audiovisual realizado en el marco del programa de Identidad barrial y Ciudadanía, que tiene como objetivo recuperar la historia de los barrios, contada por los propios actores, es decir quienes los habitan.

En esta oportunidad se recuperó la historia de Cabal, un barrio ligado al hipódromo, los stud, los caballos, los clubes, los quinteros y la pesca, con gran cantidad de espacios verdes. Un barrio sociable, que se caracteriza por la gran la pujanza de sus vecinos y vecinas, que se conocen desde siempre y siguen escribiendo la historia.   

“Al trote”

Los integrantes de la murga se mostraron expectantes sobre su presentación en Barrio Abierto. “Para nosotros siempre es lindo y muy importante tocar en nuestro barrio porque va a estar toda la gente que nos conoce, que nos ayuda”, dijo Lucía, quien compone el grupo. “Estamos muy contentos porque, además de nosotros, se muestran otras cosas que se hacen en el barrio, cosas lindas que salen desde acá”. 

Por su parte, Peto, otro de los integrantes, aseguró que “nosotros vamos a tocar, la vamos a romper y a alegrar el barrio. Siempre para adelante”. Y Aldana, quien es parte del toque de la murga, también compartió su punto de vista: “Estoy feliz de que apoyen estos proyectos donde se presentan las murgas de los barrios. Somos un gran grupo y ahora tenemos la oportunidad de que nos conozcan”. 

Finalmente, Brenda, bailarina del grupo, contó que están practicando con mucho esmero. Se sumó Mikael, quien expresó su deseo de que “se llene de gente y que todos la pasen bien”.

Barrio abierto

Se espera que este año más de diez barrios puedan disfrutar de este programa que se concreta gracias a la red de instituciones y organizaciones sociales que funcionan en cada barrio, y que son las encargadas de convocar a los artistas, artesanos y emprendedores de la zona.

Estas jornadas permiten la celebración, el encuentro y la difusión de las producciones de vecinas y vecinos en una actividad para toda la familia.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!