Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de junio de 2022

Alberto Fernández: La próxima semana vamos a pagar la deuda a Santa Fe

Omar Perotti cuestionó el reparto de los subsidios y reclamó más equidad.


El presidente Alberto Fernández presentó hoy, junto al gobernador Omar Perotti, una inversión del Estado nacional en la provincia por 10.900 millones de pesos. Es para obras de infraestructura postergadas durante años. Entre le mandatario y el presidente, cruzaron opiniones sobre el reparto de los subsidios y la necesidad de federalizar la distribución de los recursos.
Así, el gobernador Omar Perotti, expresó que "Es un orgullo y una alegría que esté el presidente acompañándonos en el día de hoy. A cada uno de los presentes, los ministros, a cada uno de los responsables de que hoy estemos acá, los dirigentes de ASSA, los trabajadores, estamos agradecidos por el intenso trabajo".
Pero fue muy claro en contra del manejo de los subsidios que benefician a CABA. En su intervención, apuntó que "No es un día cualquiera en el que está visitando la provincia, señor presidente. Hace 184 años de la muerte del Brigadier General Estanislao López, una referencia obligada para los santafesinos y argentinos, baluarte del federalismo. Pero 200 años después los argentinos del interior estamos peor que los de Capital. No digo esto para ampliar desigualdades, lo digo con el deseo de que no se potencien. Es uno de los desafíos de todos los argentinos, y particularmente de todos los gobernadores que compartimos estas preocupaciones. Independientemente del signo político, hay un planteo claro hacia el federalismo".
Según el mandatario, las asimetrías que se generaron con las puestas en marcha de los últimos acuerdos fiscales expresan "una concentración en el nivel de subsidios. Un trabajador o trabajadora de Santa Fe u otra provincia, paga tres veces más el boleto que alguien de Capital Federal".
Pero reconoció que, si bien hay recursos que Santa Fe necesita sin demora, "Lo podemos decir con un presidente que habilita la discusión. Tenemos coincidencias y la libertad de plantear las diferencias".
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!