Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de junio de 2022

Alberto Fernández aclaró: No puedo indultar a Milagro Sala

Alberto Fernández canceló su agenda oficial y se subió al avión para ir a Jujuy, a ver a Milagro Sala, quien está internada por una trombosis venosa profunda

Alberto Fernández canceló este miércoles toda su agenda oficial de la mañana y se subió al avión para ir a Jujuy, a ver a Milagro Sala, quien permanece internada por una trombosis venosa profunda. Estuvo con ella y condenó el accionar de la justicia jujeña al asegurar que la dirigente social es víctima de una “persecusión”. Sin embargo, al volver, ya en Buenos Aires, el presidente dejó bien claro que él no puede indultar a la líder de la organización Tupac Amaru, aunque haya viajado para brindarle su total apoyo.

“Yo les pido a los compañeros que me reclaman eso, que lean la Constitución Nacional. Yo no puedo indultar a Milagros Sala porque ella fue juzgada por la Justicia provincial, de manera que sólo el gobernador de la provincia puede indultarla”, dijo Alberto Fernández. Y aseguró: “Soy muy respetuoso de los derechos constitucionales y del Estado de Derecho”.

De esta manera, el presidente le respondió a quienes desde el Frente de Todos le reclamaban que indultara a la líder de la organización Tupac Amaru. Uno de ellos fue el abogado y dirigente social Juan Grabois. “Felicito al presidente por viajar a Jujuy, pero si está convencido le pido que ponga las bolas sobre la mesa y se juegue por algo. Tiene que tomar decisiones políticas”, dijo Grabois al reclamar que Alberto Fernández indulte a Milagro Sala.

El viaje a Jujuy no fue gratuito para Alberto Fernández. En la Casa Rosada hubo quienes lo leyeron como un gesto de acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner, quien se había solidarizado con Milagro Sala en el acto del 20 de junio organizado por la CTA. “Es un gesto para Cristina”, aseguraron algunos integrantes del Gobierno. Otros, en cambio, señalaron que se trata del presidente reforzando su perfil más proclive a defender los Derechos Humanos que a achicar la brecha interna dentro del Frente de Todos. “Llamó a la familia el mismo lunes cuando volvió de Alemania para interesarse por la salud de Milagro, siempre estuvo pendiente”, dijeron otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!