Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de agosto de 2022

Infracciones: entra en vigencia el Scoring Federal

Este sistema consiste en la asignación inicial por cada conductor de 20 puntos, cifra que se le irá descontando cada vez que cometa una infracción de tránsito.

El Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pusieron en vigencia desde este miércoles el nuevo sistema federal de descuento de puntos para conductores que cometan infracciones de tránsito, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido registradas.

El sistema consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir y al cometer infracciones de tránsito se le irán descontando los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo de 20 puntos (por ejemplo por correr picadas) y el mínimo 1 punto.

Las jurisdicciones deben incorporar el scoring a través de sus legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados. Al implementarlo, los distritos podrán registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del infractor responsable.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!