Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de agosto de 2022

Segundo día de paro de docentes, personal de salud y se suman los estatales

El paro es porque los gremios reclaman la reapertura de la paritaria, pese a la negativa del gobierno provincial que la mantiene para septiembre

Arrancó una semana de paros en la provincia con la huelga de docentes, médicos, personal de salud, que este miércoles cumplen con su segunda jornada de lucha. Hoy además, se suman los estatales con una medida de fuerza de 48 horas que este jueves podría afectar la reanudación de las clases.
Docentes
Los maestros nucleados en Amsafé definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles, a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11 de agosto) de la semana próxima.
Un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión en la asamblea gremial fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.
Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé.
UDA Santa Fe en tanto acordó realizar medidas de fuerza sin asistencias a los lugares de trabajo para los días 2, 3, 4, 10, 11 y 12 de agosto.
"La reapertura paritaria es importante no solo para tratar los temas salariales, que tanto preocupan a los trabajadores de la educación, sino también para discutir las medidas recientes adoptadas para el nivel secundario, en forma unilateral, entre otras cuestiones como condiciones trabajo", manifestaron a través de un comunicado
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!