Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de agosto de 2022

Las comisarías de Santa Fe tienen lugar para 122 presos pero hay 326 internos alojados

Así lo detalló la defensora Provincial Jaquelina Balangione en la Cámara de Diputados, en el marco de la presentación del informe anual.

Las comisarías que se encuentran en el gran Santa Fe (1era. circunscripción) tienen lugar para alojar a un total de 122 presos; sin embargo, al 1 de agosto había 326 internos.

Se trata de una población 167 por ciento mayor a la permitida. Las cifras fueron informadas por la defensora Provincial Jaquelina Balangione en la Cámara de Diputados en su exposición sobre la situación carcelaria de la provincia de Santa Fe.

"En comisarías, el problema está en lo que es el gran Santa Fe", apuntó la funcionaria judicial.

Precisó que "no repercute en todas igual", y ejemplificó: "En el módulo siete hay 34 (presos) y hay lugar para 16, la seccional 11 tiene en total 43 y hay lugar para 16. La comisaría 13 tiene lugar para nueve y hay 30".

"No debería haber ninguna en esas condiciones", afirmó Balangione y explicó: "En la comisaría puede haber una persona «arrestada», que es la medida de coerción del Estado más corta en tiempo porque está a cargo solamente de la policía, y no necesita la autorización ni del juez, ni del fiscal para arrestar a una persona. Doce horas la puede tener arrestada, luego puede convertirse en una prisión preventiva"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!