Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de agosto de 2022

La fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Fernández

El fiscal Diego Luciani solicitó además la inhabilitación perpetua para todos los funcionarios acusados. Es en el marco del juicio por la denominada Causa Vialidad.

En el marco de la última audiencia para el alegato en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron este lunes una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luciani consideró en su alegato que está probado que la exmandataria fue la jefa de la asociación ilícita a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde -dijo-. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”. Y añadió: “nuestro único objetivo fue buscar la verdad”.

 

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”, puntualizó.

 

Luciani también achacó “el desprecio a la ciudadanía en general por dilapidar fondos públicos, a los ciudadanos de Santa Cruz en particular que no tuvieron las rutas construidas y a los empleados de las empresas que se quedaron sin trabajo”.

 

“No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”, concluyó el fiscal. En los juicios hay situaciones que atenúan la pena para los acusados. “No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos”, sostuvo el fiscal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!