Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de abril de 2024

La ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó habilitar el plan de seguridad para extremar medidas en caso de cualquier incidente, luego de que decretara el alerta en embajadas e instituciones judías por el ataque de Irán a Israel


Luego del ataque con drones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, y el posicionamiento del Gobierno nacional a favor del Estado israelí, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de contingencia antiterrorista para extremar medidas de seguridad.

"En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos", informaron desde el Gobierno porteño.

En este contexto, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, repudió lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de X: "Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino".

Fue en ese marco que se activó la División de Objetos Sensibles de Terrorismo, un organismo reglamentado recientemente, dependiente del Ministerio de Seguridad porteño, que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.

Además, aspira a reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!