11 de julio de 2025
Nación canceló obras viales clave en el sur de Santa Fe y crece la tensión con la Provincia

Ante la anulación de los contratos para obras viales importantísimas, desde la cartera de Obras Públicas cargaron contra el Ejecutivo nacional por el abandono de las rutas y remarcaron, otra vez, que "si no pueden ni quieren, que las transfieran"
El gobierno nacional dio por terminados los últimos convenios vigentes para realizar trabajos de mantenimiento en rutas nacionales que atraviesan el sur de Santa Fe, entre ellas, un tramo crítico de la Ruta 33, que conecta Sancti Spíritu con Rosario. La medida se formalizó este último lunes a través de resoluciones oficiales en las que, además, confirmaron el cierre definitivo de Vialidad Nacional, y dejaron sin efecto licitaciones ya adjudicadas y compromisos asumidos.
Desde el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe reaccionaron a ello, lo repudiaron y lo calificaron como un “abandono absoluto” por parte del Ejecutivo nacional.
La medida también afecta la Ruta 178, entre Las Rosas y su conexión con la 33. Ambas obras ya contaban con empresas adjudicatarias (la UTE conformada por Edeca S.A. y Rava S.A.) y estaban listas para comenzar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!