Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de marzo de 2017

Furia en la madrugada santafesina

Le robó el auto a su hermana, chocó, dijo tener una enfermedad terminal, amenazó con suicidarse y finalmente disparó contra un policía.

Un hombre fuera de sí protagonizó una verdadera “madrugada de furia” que comenzó en las calles de Recreo y terminó en nuestra ciudad, donde protagonizó un choque, amenazó con quitarse la vida y finalmente disparó contra un policía.

Todo se desencadenó cerca de las 4 de este lunes, en calle Chiclana al 7300. Allí, una vecina alertó a la Central de Emergencias 911 sobre la presencia de personas desconocidas en el interior de un domicilio.

Cuando un móvil de la Comisaría de Distrito 16a llegó al lugar, observó que un automóvil Fiat Palio de color gris escapaba a gran velocidad. En vano, los uniformados le indicaron al conductor que se detuviera.

Se inició entonces una persecución que terminó en la cuadra de calle Lamadrid al 6900, donde el auto que huía colisionó con un Renault 12 de color rojo y un Fiat Duna de color bordó (ambos estaban estacionados).

Para agregar dramatismo a la escena, el sujeto descendió de su vehículo esgrimiendo un arma de fuego, con la que primero apuntó al personal policial y luego dirigió el cañón a su propia cabeza. “Si se acercan, me mato”, aseguró.

Con los refuerzos, se hizo presente el comisario Juan González, del Comando Radioeléctrico, quien entabló un diálogo con el violento individuo, que dijo padecer una enfermedad terminal y que se estaba comportando de esa forma porque deseaba despedirse de sus familiares.

Los policías, para preservar su vida, lo acompañaron hasta la casa de un allegado, en calle J. F. Kennedy al 1300.

Fue en ese sitio que el exaltado sujeto imprevistamente apuntó contra uno de los policías y disparó. El balazo pasó cerca, pero afortunadamente no dio en el blanco. Entonces, el uniformado se arrojó sobre el agresor y logró reducirlo, con el apoyo de otros compañeros.

Al aprehendido se le secuestró una pistola marca Remington, estampada en el cañón.

Por razones de jurisdicción, las actas, lo incautado y el detenido fueron trasladados hasta la Comisaría de Distrito 16a, donde continuarán las actuaciones.

Se supo luego que este sujeto le había robado el auto a su propia hermana, quien más temprano, aproximadamente a la 1.45, había radicado la correspondiente denuncia.

La causa está en manos de la fiscal María Laura Martí, quien dispuso que el violento individuo continúe en calidad de aprehendido y se lo identifique por los delitos de “abuso de arma reiterados, privación ilegítima de la libertad, resistencia calificada a la autoridad y portación de arma de guerra, todo en concurso real”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!