Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 08:39 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2017

Qué reveló la autopsia del cuerpo del nene encontrado en la Ruta 11

El cuerpo de un nene de 3 años con sus manos y pies mutilados fue hallado el pasado martes a la vera de la Ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud. La autopsia determinó que le habían arrancado las piezas dentales, el cerebro y los genitales.

Un hombre que circulaba en bicicleta vio este martes a la madrugada a un perro que estaba mordiendo lo que parecía un cadáver, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.

Según indicó la fiscal Ana María Caro, a cargo de la instrucción judicial, se dispuso la realización de una autopsia para determinar la causa de la muerte y de la que acaban de conocerse los primeros resultados.

Según los informes pudo precisarse que el nene tenía alrededor de tres años y que no fue asesinado o arrastrado por animales hasta el lugar donde se halló el cuerpo.​

La muerte de la criatura se habría producido entre 7 y 10 días atrás en otra parte y se habría descartado el cadáver a la vera de la Ruta 11, donde fue encontrado en las últimas horas.

Entre los detalles más macabros del hallazgo se determinó que el cuerpo había sido abierto y extraídos los órganos, además de amputadas sus extremidades.

Surge de la operación de autopsia que la pequeña víctima tenía suturado el cuero cabelludo, la calota (tapa craneal) reubicada y en su interior tampoco se hallaba el cerebro.

Los peritos forenses de la Policía Científica examinaron un cuerpo que, evidentemente, había sido intervenido de manera quirúrgica, lo que agrega una dosis de desconcierto a la investigación criminal.

Al momento no pudo detectarse el sexo ya que fueron arrancados los genitales de la víctima, a la que le fueron también arrancadas las piezas dentales, se cree que para que no pueda ser identificada.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera que -a pesar de la dificultad que conllevaría- el hecho esté vinculado al tráfico de órganos. Sin embargo otra línea de investigación apunta a que pudo ser usado como una pequeña "mula", para transportar droga.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para buscar pruebas recolectando elementos que pudieran indicar las causales del fallecimiento, pero sin resultados determinantes.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que no hay ninguna denuncia por averiguación de paradero de un niño de esas características, lo que complica el seguimiento de pistas para establecer su identidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!