NOTAS RELACIONADAS

  • "Cebolla" y "Peque" avanzan en Miami

  • Delbonis y Pella, a 3ra ronda en Miami

El argentino Diego Schwartzman logró este sábado una importante victoria en el torneo de tenis  Masters 1000 de Miami, al derrotar al español David Ferrer (N.27) y avanzó a tercera ronda del certamen.

Schwartzman, que se llevó el partido por 6-2, 6-3, paseó prácticamente al ibérico, un jugador que ha descendido en el  escalafón mundial.

Ferrer estuvo muchos años entre los 10 primeros del ranking, incluso un buen tiempo entre el "Top 5", además de 26 títulos en su carrera.

El argentino va ahora en la siguiente etapa frente al ganador del encuentro entre el belga David Goffin, octavo sembrado, y el de Barbados, Darian King.

Schwartzman busca en este fuerte torneo apenas su segunda corona en el circuito de la ATP.

En tanto, el suizo Stan Wawrinka, primer favorito, eliminó este sábado al argentino Horacio Zeballos y avanzó a tercera ronda.

Wawrinka, que ascendió al primer sembrado tras las ausencias por lesiones del escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, superó al sudamericano con marcadores de 6-3, 6-4.

El suizo, que sigue dominando el tope personal contra el albiceleste ahora con balance de 3-0, se medirá en la próxima fase al ganador del partido entre el español Feliciano López (N.31) y el tunecino Malek Jaziri, quien eliminó en primera al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Wawrinka, que por primera vez llega a un Masters entre los  primeros cuatro preclasificados, persigue su título número 16 de su carrera.

El argentino, con solo un título en el circuito de la ATP, no  pudo superar su actuación del año pasado, cuando llegó a cuarta  ronda, donde cayó ante el belga David Goffin.