NOTAS RELACIONADAS

  • Messi nos devolvió al Mundial

  • Messi hizo la "Gran Diego": Le negó la mano al juez de línea

  • "Jugamos un partido perfecto"

 

Lionel Messi quedó cerca de sufrir una sanción de oficio de parte de la FIFA a raíz de los insultos que le profirió al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro del jueves entre los seleccionados de Argentina y Chile en el estadio Monumental, por la 13ra. fecha de eliminatorias sudamericanas.

"La terna arbitral encabezada por el juez Sandro Ricci no lo informó a Messi, pero la FIFA actuó de oficio en base al video que recibió del partido y es altamente probable que Messi sea suspendido", le indicó esta noche una alta fuente afista.

"La concha de tu madre..." se advierte claramente en los videos del partido que Messi le dice a Vangasse, al tiempo que le realiza un gesto despectivo con el brazo derecho.

La AFA, a través de su Departamento Legal le envió esta noche un escrito a la FIFA en la que ensaya una defensa del capitán del seleccionado argentino, aunque los dirigentes son escépticos respecto de que no reciba una sanción, que estima será de uno o dos partidos.

Y esa diferencia es sustancial, ya que después del cotejo de mañana en Bolivia, a donde Argentina llegó esta noche con Messi dentro de la delegación, el equipo dirigido por Edgardo Bauza deberá viajar a Montevideo para visitar a Uruguay, el 31 de agosto, un adversario para nada menor en este azaroso camino hacia Rusia 2018.

Messi le dijo al asistente del árbitro principal, Sandro Ricci, "la concha de tu madre...", sumando un gesto despectivo con el brazo derecho, cuando el partido había concluido, pero ni la terna arbitral (el otro integrante de Marcelo Vangasses) ni el veedor del partido, el colombiano Oscar Astudillo, elevaron informe alguno respecto de este hecho.

"Si la FIFA nos envía una nota anunciando que actuará de oficio es para sancionar, más allá del descargo que hagamos, así que estamos seguros que al menos recibirá una o dos fechas de suspensión", le aclaró esta noche una alta fuente de AFA.