Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de abril de 2017

Uruguay anunció que venderá marihuana en farmacias

Las farmacias en Uruguay tendrán 400 kilos de marihuana a disposición para la venta a usuarios registrados a partir de julio.

Uruguay aprobó la iniciativa hace tres años y desde entonces trabaja en su puesta en marcha, que contó con dos etapas previas de autorización de cultivo en el hogar para consumo personal y en clubes de membresía.

A partir de julio, el país contaría con una red de 30 farmacias autorizadas, desde las 16 actuales, donde se comenzará a comercializar marihuana para fines recreativos.

El cannabis de calidad especial, elaborado por productores habilitados por el Estado, se comercializará a U$S 1,3 por gramo y habrán 400 kilos disponibles inicialmente, cifra que aumentará en función de la demanda.

Para comprarla, los interesados mayores de 18 años, que deben ser ciudadanos uruguayos según la normativa, tendrán que inscribirse en un registro de usuarios, el cual será habilitado el 2 de mayo. Cada uno podrá adquirir hasta 40 gramos por mes, con un fraccionamiento semanal máximo de 10 gramos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!