Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2017

En Centeno, aseguran que la economía del pueblo "está quebrada"

Se trata de dos millones y medios de pesos que desde hace 3 meses no circulan en la localidad. Se le suman los transportistas y los tamberos de la zona.

La economía de Centeno comienza a sufrir las consecuencias de una planta parada desde hace tres meses. Desde el 7 de marzo que se dejó de producir y desde ese mismo día los 62 obreros fueron licenciados. Los trabajadores no cobran en tiempo y formar su salario y las deudas se acumulan. El impacto también alcanza a los transportistas que no llegan hasta el pueblo por tener la fábrica cerrada y se le suma la situación comprometida en la que se encuentran productores tamberos de la zona.

Se trata de un combo perfecto para que un pueblo con más de tres mil habitantes (según censo de 2010) se encuentre en una situación económica y social comprometedora. Es que la fábrica, motor principal de la localidad, no produce y tampoco paga a los empleados.

Es que la planta no está dentro del plan de reestructuración que SanCor realizó para poder recibir el tan esperado salvataje de 450 millones de pesos. En ese sentido, esperan que la cooperativa oficialice tal decisión para avanzar en las otras opciones: una venta o la conformación de una cooperativa. Mientras tanto, la preocupación crece, excede a los operarios de la fábrica y llegó a los comerciantes del pueblo.

El presidente comunal de la localidad, Juan Gufi, advierte que nadie está prestando atención a los efectos que está teniendo en Centeno y habló de un panorama "desolador". Afirmó que "son dos millones y medio de pesos que desde hace tres meses no ingresan a la localidad, directamente de los sueldos de los empleados. A eso se le suman los transportistas que quedaron desmantelados, más los productores que no cobran".

El titular de la Comuna realizó un llamado de atención a autoridades provinciales y nacionales para que vengan "a dar una mano", ya que "no están midiendo los impactos". Gufi agregó: "Es impresionante lo que nos está pasando como pueblo. Se quebró la estructura social, económica del pueblo. Eso es lo que no está visibilizando la provincia, ni Nación, pero que uno trata de hacerlo continuamente. No están midiendo el impacto en el pueblo. Yo estoy reclamando medidas para que nos vengan a dar una mano... porque estamos en un tobogán y no sabemos dónde vamos a ir a parar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!