Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de mayo de 2017

Gravísima denuncia en un centro para personas con discapacidad

Tres jóvenes internas habrían sido violadas en el distrito de Ángel Gallardo. La policía detuvo a un empleado.

La Justicia investiga una muy grave denuncia realizada por las autoridades de un centro de internación para personas con discapacidad ubicada en el distrito de Angel Gallardo, en jurisdicción de la localidad de Monte Vera.

Tres chicas que allí recibían tratamiento habrían sido violadas. Las jóvenes fueron trasladadas hasta el Hospital José María Cullen, donde los médicos iban a tratar de constatar signos de violencia. 

Los investigadores no descartan que pueda haber otras víctimas entre los internos de esa institución privada.

En el marco de las actuaciones, el fiscal que interviene en la causa, Marcelo Fontana, ordenó la detención de uno de los empleados del lugar. La audiencia imputativa para el acusado estaba prevista para este sábado por la mañana, y la de prisión preventiva sería el lunes.

El instituto en donde habrían ocurrido los abusos sexuales pertenece a una Organización No Gubernamental creada a principios de los 90 para brindar apoyo y tratamiento a niños, jóvenes y adultos en situaciones críticas y urgentes, personas con discapacidades que carecen de contención en sus respectivos grupos familiares.

Estos internos presentan discapacidades intelectuales leves, moderadas o profundas. En el caso de las tres presuntas víctimas, una de ellas además se moviliza en silla de ruedas.

Según explican sus autoridades en distintos medios de difusión, el instituto brinda “asistencia básica y terapéutica integral a través de un equipo de profesionales especializados, propiciando un servicio de salud multidisciplinario”.

El edificio cuenta con dos piletas de natación, una adaptada a las necesidades especiales de los concurrentes donde se llevan a cabo actividades recreativas y terapéuticas de verano integradas, apuntando a la integración social.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!