31 de mayo de 2017
SanCor aprobó la reestructuración de la empresa
La Asamblea dio el visto bueno a la reconversión y refrendó el fideicomiso acordado con el gobierno. Cuáles son los próximos pasos a seguir.
En la asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, la cooperativa Sancor aprobó por unanimidad los lineamientos dispuestos en la orden del día para la reestructuración de la empresa y el fideicomiso acordado a comienzos de mes con el gobierno nacional.
Participaron síndicos, directivos y productores asociados. Se decidió delegar "en el Consejo de Administración y/o apoderados de Sancor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto", de acuerdo a lo precisado en la orden del día de la asamblea.
La aprobación de acuerdos para la continuidad de la empresa en el mediano y largo plazo consta, por un lado, de un fideicomiso financiero inyectará 450 millones de pesos, aportados por el gobierno nacional provenientes del Fondear, para sanear su economía. Por otro, se estabilizarán las actividades de la empresa (tanto productivas como comerciales) y se regularizan los pagos de materia prima y haberes pendientes, según indicaron.
Por su parte, Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia, manifestó que el fideicomiso faculta a la cooperativa a "buscar nuevos socios y capitalizarse, lo que deberá hacerse en un plazo de 6 meses".
Sin embargo, el funcionario aclaró que esto también deberá discutirse en Asamblea: "No es que el Consejo tenga la facultad y la decisión de poder hacer una sociedad sin consultarlo".
Lo que viene
A partir de esta decisión, la conducción de la empresa comenzará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará 450 millones de pesos para sanear la economía de la cooperativa en crisis.
Los recursos fueron aportados por el gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos. La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas y que vienen siendo apuntadas entre las que cerrarían.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!