Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de junio de 2017

Ya son 17 los muertos por el incendio del edificio de Londres

La cifra de muertes en el incendio de la torre de viviendas en Londres subió a 17 y se espera que siga aumentando.

Hasta el momento se habían confirmado 12 muertes en el incendio desatado el miércoles en un edificio de 24 plantas en la capital británica.

Tampoco se ha dado una cifra aproximada del número de desaparecidos. En tanto, 37 personas siguen hospitalizadas, 17 de ellas en estado crítico, dijo el comandante Stuart Cundy.

Pese a los temores iniciales, el edificio no corre riesgo de derrumbe. No obstante, los equipos de rescate no están buscando desaparecidos en las plantas superiores, porque la responsable de los bomberos de Londres, Dany Cotton, prefiere no enviar efectivos al lugar por temor a que el edificio no sea del todo seguro.

Cotton indicó que podrían pasar "semanas" hasta que los bomberos completen la búsqueda de desaparecidos en la torre Grenfell. Además señaló que no se cree que vayan a encontrar a nadie con vida.

En el devastador incendio los bomberos rescataron a 65 personas. Casi 80 fueron atendidas en hospitales. En las 120 viviendas del edificio los medios británicos estiman que vivían entre 400 y 800 personas.

La reina Isabel II manifestó sus condolencias y dijo que sus pensamientos y oraciones están con las familias que han perdido a seres queridos, así como con las muchas personas heridas en el hospital, según comunicó el Palacio de Buckingham. La monarca destacó además la gran cantidad de voluntarios que ayudaron. Cientos de londinenses llevaron mantas, ropa y alimentación para niños para los residentes de la torre. Además, también se ha recaudado más de un millón de libras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!