Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 21:50 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 15.7º
  • Despejado

15.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de junio de 2017

Argentina quedó afuera de los países emergentes

Argentina deberá esperar un año más para que el MSCI considere su salida de la categoría de países de frontera. Si bien la empresa considera que el país reúne todos los requisitos para conseguir la recategorización, adelantó que hace falta "tiempo".

Argentina deberá esperar hasta el año que viene para ver si puede regresar al club de los mercados emergentes. Así lo informó el MSCI ayer, en una decisión que se transformó en un duro revés para el país, ya que se daba casi por descontado que el veredicto iba a ser favorable.

La noticia impactó rápidamente en los mercados y si bien la bolsa local no operó ayer por el feriado del Día de la Bandera, en Wall Street las acciones argentinas se desplomaron en hasta 17% después del cierre.

Según afirmó la compañía en un comunicado, la recategorización de mercado de frontera a emergente deberá esperar, por lo menos, otro año más. Entre las razones, el organismo hizo hincapié en que los cambios administrativos incorporados por el Gobierno deberán mantenerse en el tiempo para considerarse "irreversibles".

Mientras tanto, la Argentina seguirá siendo considerada un mercado de frontera, lo que limita la entrada de cerca de u$s 1.500 millones, de fondos que sólo tienen habilitada su inversión en activos emergentes.

El país había perdido esta categoría en 2009, a partir de "las continuas restricciones para la entrada y salida de capitales en el mercado".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »