Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 04:24 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 11º
  • Despejado

11°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2017

La inflación de mayo en la provincia fue más alta que en la Nación

Los precios subieron 1,9 por ciento y acumulan desde diciembre un incremento de 12,5 por ciento. Transporte y comunicaciones impulsaron las alzas.

La inflación de mayo en la provincia de Santa Fe fue del 1,9 por ciento, seis décimas más que la que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) como referencia nacional. Se alineó, en este sentido, con las mediciones de las consultoras privadas y las que difunden los diputados opositores en el Congreso nacional.

En relación a diciembre del año pasado, la inflación acumula 12,5 por ciento, mientras que el acumulado de 12 meses fue de 25,5 por ciento. De acuerdo al Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el rubro de transporte y comunicaciones fue el que más subió en mayo, un 4,9 por ciento. Le siguió educación, con un incremento de precios de 4,6 por ciento, e indumentaria, con el 3 por ciento.

Atención médica y gastos para la salud mantienen una tendencia alcista, con 1,9 por ciento. Desaceleraron vivienda y servicios básicos (0,1 por ciento) y alimentos y bebidas (1 por ciento).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »