Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de agosto de 2017

Las prepagas aumentan un 5% a partir de septiembre

El Gobierno oficializó el primero de los dos aumentos autorizados a las empresas de medicina prepaga previstos para los meses de septiembre y octubre.

El Gobierno oficializó el primero de los dos aumentos autorizados a las empresas de medicina prepaga previstos para los meses de septiembre y octubre.

Según la resolución 1050-E/2017 del ministerio de Salud publicada este miércoles en el Boletín Oficial, las prestadoras de servicios de salud privadas podrán subir sus cuotas un 5% a partir del 1° de septiembre de 2017.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1° de septiembre de 2017", reza el artículo 1° de la resolución.

Según el artículo 2° de la medida, las prepagas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

La oficialización de la suba se da luego de que el Gobierno autorizara dos aumentos del 5% a las prestadoras efectivos en septiembre y octubre, por lo que ya suman los incrementos en lo que van del año.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó que el aumento se aplicará "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad".

La paritaria de la Sanidad acordó un aumento salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto.

Sobre la base de la suba de junio, para julio y agosto se autorizó un aumento de los valores de las cuotas desdoblado del 11%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!