Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de mayo de 2018

El parte médico de la policía baleada en comisaría

Alejandra Rocío Villarreal, herida por delincuentes en un destacamento de San Justo, en el partido de La Matanza, se encuentra "estable" tras dos operaciones, según informó el hospital Paroissien.

La oficial de la policía Bonaerense baleada esta madrugada por delincuentes que intentaron copar a los tiros la comisaría de

San Justo

, partido de

La Matanza

, se encuentra "estable" e internada en terapia intensiva, luego de ser sometida a dos

operaciones

en el hospital Paroissien de

Isidro Casanova

y derivada a un centro médico de Palermo.

Alejandra Rocío Villarreal, de 25 años, permanece en observación y en estado delicado, acompañada por su familia y amigos, añadieron los voceros.

El jefe de guardia del Centro Médico Integral Fitz Roy, Pablo Molliety, señaló a la prensa que su pronóstico es “reservado” ya que “todas las lesiones en la columna son severas”.

“El proyectil entró por el antebrazo derecho, penetró en el tórax, donde le hizo un hemotórax, después pasó por el diafragma, lesionó el hígado, el riñón, y pasó a través de la vértebra dorsal 12”, afirmó el especialista al dar a conocer a la prensa el parte médico actualizado de la oficial herida.

Molliety dijo que Villarreal se encuentra en “terapia intensiva” pero “consciente”, y que el proyectil quedó alojado “en una parte que ya no compromete órganos”, por lo que no iba a ser extraído.

“Las secuelas siempre en la columna son importantes y la magnitud se ve con el tiempo y si son definitivas o no”, declaró el médico, quien agregó que a la oficial “se le hizo una resonancia magnética” y que, según el resultado, “la va a evaluar el especialista y él va a determinar el tratamiento a seguir”.

En cuanto a las cirugías realizadas, Molliety sostuvo que en el hospital Paroissien de

La Matanza

se le practicó “la primer laparotomía exploratoria y ahí se hicieron los tratamientos indicados” antes de que sea derivada al sanatorio del barrio porteño de Palermo, aunque no descartó futuras intervenciones quirúrgicas.

De a acuerdo a la información brindada por la institución, Villarreal vive en la localidad de

Isidro Casanova

y es mamá de una beba de 3 años.

En 2013, cursó sus estudios como cadete de policía en la escuela Vucetich y en 2014, comenzó a prestar servicios en la Jefatura Distrital Este de

La Matanza

.

Luego pasó a integrar el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se desempeñó en la comisaria oeste segunda de ese partido y desde agosto de 2016, trabaja en la de

San Justo

.

Según fuentes, al momento de ser baleada, la oficial no llevaba puesto el chaleco antibalas, ya que desarrollaba tareas dentro de la dependencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!