Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de mayo de 2018

El Municipio realizará obras de bacheo por $11 millones en Guadalupe Este

Cinco empresas se presentaron a la licitación pública convocada por el Gobierno de la Ciudad para concretar tareas en pavimentos de hormigón en un sector del distrito Este, desde Ángel Cassanello al norte. Además, el Municipio -con equipamiento y personal propio- completará los trabajos en este barrio.

El Gobierno de la Ciudad realizó la apertura de sobres de la licitación pública para contratar la obra de bacheo con pavimento de hormigón en calles del barrio Guadalupe Este, en el distrito Este. El presupuesto oficial es de $ 11.151.000 y se presentaron cinco empresas interesadas en concretar los trabajos.

Constructora Horizonte SRL fue una de las empresas que presentó su propuesta y ofertó ejecutar las tareas por un monto de $ 9.535.320; Constructora Pilatti SA, propuso $ 10.047.960; Winkelmann SRL, ofertó $ 10.053.432; le siguió Alamco SA con una cotización de $ 10.097.168,80; y por último, EFE Construcciones de Carlos A. Fierro, con un presupuesto de $ 10.830.564.

“Siempre José hace hincapié en la prioridad que debemos darle al arreglo de calles en la ciudad, para optimizar la transitabilidad. Por eso es que llevamos adelante la licitación para trabajos de bacheo en el distrito Este, en el barrio Guadalupe Este, que se suma a otros frentes de obras que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad”, manifestó tras la apertura de sobres, la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín.

En este sentido, mencionó las intervenciones que hace la cuadrilla especializada de asfalto en Candioti Sur, Candioti Norte, Fomento 9 de Julio, entre otros sectores. En forma paralela y por administración -es decir, con equipo y personal propios-, el Municipio realiza reparaciones en el pavimento de hormigón en el barrio Villa Setúbal. Ya fue finalizada la intervención en Siete Jefes con hormigón a través de terceros y en breve comenzará un plan de trabajo para concluir todo el distrito Este. 

Toda esta intervención se suma a las calles que se están haciendo en el marco de los planes de Hábitat y Promeba que se concreta en diferentes barrios entre ellos Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste, además en Chalet y San Lorenzo; y en Padre Atilio Rosso (ex Villa Oculta) y Santa Rosa de Lima.

En esta línea, la funcionaria contó que “la intención es continuar con este plan de reconstrucción de la red vial abordándolo desde distintos frentes, con ese fin de agilizar los procesos y avanzar en los barrios, sobre todo en el norte de la ciudad donde como dice José, tenemos que poner los mayores esfuerzos”.

Antes de finalizar aseguró que “esto va continuar porque ya hay otros planes de trabajo trazados y se elaboran los proyectos ejecutivos para el endeudamiento que se aprobó en la Legislatura para nuevos pavimentos; y se arman las propuestas teniendo en cuenta las prioridades que son el norte, en el entorno a los desagües, a las escuelas y edificios públicos y para el recorrido del colectivo y así completar todos los tramos en los que venimos avanzando”.

Intervención integral

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz contó que “ahora se va a intervenir el distrito Este, en particular el barrio Guadalupe Este”. Vale aclarar que este sector, según el relevamiento realizado, se tuvo que dividir en varias zonas para abordarlo y esta es la primera etapa y se va a comenzar desde Cassanello al norte.

“Hubo cinco ofertas, todas por debajo del presupuesto oficial, lo que nos da una pauta de que estamos trabajando en forma conjunta con la sociedad y las empresas. Por la cercanía de las propuestas se pidió una mejora a cada una de las firmas y ahora se evaluará la mejor”, agregó más adelante el funcionario municipal.

En cuanto a la intervención concreta, la obra a contratar es para ejecutar 3.600 m2 en las distintas calles de este barrio y también se repararán los cordones que así lo requieran, y además el saneamiento de desagües, si es necesario. “Una vez remitidas las ofertas, la comisión evaluará dentro de los 30 días por eso estimamos que a fines de abril podremos estar en calle trabajando”, anticipó Alcaraz.

Esta es la primera etapa y mientras tanto los equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad seguirán haciendo los relevamientos correspondientes para armar los pliegos licitatorios y hacer los llamados y posterior apertura de sobres.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!