Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / ?Dólar bucle?. Cómo es la operación para ganar hasta $87.000 con el tipo de cambio / Peligra la población de pájaros en Norteamérica / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / La AFA apela la sanción de tres meses a Lionel Messi ante el tribunal de alzada de Conmebol / Negocios. Las seis claves para comenzar un proyecto en un momento de crisis /

24 de septiembre de 2018
Un indonesio sobrevivió 49 días a la deriva en altamar en una plataforma de madera
El joven de 19 años trabajaba en una trampa para peces que se había desprendido de las amarras a causa de fuertes vientos y tormentas.

Un joven de 19 años de origen indonesio sobrevivió 49 días a la deriva en altamar, a flote de una trampa para peces en la que trabajaba y que se había desprendido de las amarras a causa de fuertes vientos y tormentas. Milagrosamente, fue rescatado por un carguero panameño y se encuentra en buen estado de salud.

Aldi Novel Adilang, tal el nombre del náufrago, trabajaba como guardián de lámpara en una plataforma flotante, construida en madera, que se destina a atrapar peces. Adilang vivía en esa suerte de balsa, que está equipada con una cabaña pequeña y un walkie-talkie. Allí se encargaba del mantenimiento de la iluminación, función elemental para atraer la pesca. El joven realizaba ese trabajo solitario desde los 16 años, según contó su padre, y apenas mantenía contacto con otras personas cuando era reabastecido de provisiones e insumos para su tarea. Un detalle no menor: la tarima flota mar adentro, a más de 100 kilómetros de la costa de Célebes del Norte, provincia de Indonesia.

El 14 de julio pasado, un fuerte viento provocó un oleaje desmedido que rompió las amarras y alejó a Adilang de la zona de anclaje. El muchacho estaba convencido de que algún barco lograría interceptarlo y rescatarlo, pero con el paso de las horas primero, y los días luego, comprendió que no iba a ser algo sencillo: “Cada vez que veía un buque grande tenía la esperanza de ser rescatado, pero más de 10 barcos pasaron a su lado y ninguno se paró o, quizás no lo vieron”, explicó Fajar Firdaus, diplomático de Indonesia en Japón. Fue finalmente el carguero panameño MV Arpeggio el que interceptó la señal del walkie talkie de Adilang, el 31 de agosto en el mar de Guam, es decir a más de 2000 kilómetros del punto de partida de la peripecia del pesquero. Tras varios intentos de acercamiento, desde el carguero arrojaron una soga y el joven debió arrojarse al agua y nadar hasta ser rescatado y trasladado con toda la urgencia posible a Osaka.

Adilang pudo alimentarse gracias a sus habilidades para la pesca, fruto de su trabajo diario. Llegó a quemar maderas del techo de su cabaña para cocinar el pescado y tuvo que lidiar durante más de un mes y medio con situaciones límite como la soledad, el hambre, la sed y, fundamentalmente, el miedo a perder la vida. Según él mismo reveló, no sólo pensó que “iba a morir ahí afuera” si no que además en numerosas ocasiones evaluó suicidarse arrojándose al mar para terminar de una vez con su suplicio. Su salvación, argumentó, fue aferrarse a una Biblia que llevaba consigo y al consejo de sus padres, que le habían inculcado “rezar en momentos de desesperación”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Tomada

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.7°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet