Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

8 de octubre de 2019

Brian Fernández ingresó a un programa de abuso de sustancias

El actual futbolista de la MLS lucha para alejarse de las adicciones y estará sin acción en el Portland Timbers de Estados Unidos.

El argentino Brian Fernández se someterá “voluntariamente” a un programa para corregir el “abuso de sustancias” e intentar alejarse de las adicciones, hecho que lo mantendrá inactivo en el Portland Timbers de los Estados Unidos.

La organización de la Major League Soccer (MLS) informó que el delantero santafesino que ha incurrido “en problemas de abuso de sustancias en el pasado” no estará a disposición del equipo hasta que se someta a una evaluación y los médicos del programa “lo autoricen a jugar”.

De este modo es factible que el jugador, de 25 años, “se pierda los encuentros” de playoffs de postemporada para definir al campeón del certamen, mientras inicia el tratamiento.

“Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él” sostuvo el club del estado de Oregón en un comunicado oficial.

Fernández, de 25 años, fue adquirido a Necaxa de México por Portland Timbers, a principios de temporada. En la presente campaña, el ex atacante de Defensa y Justicia y Racing, entre otras entidades, anotó 11 goles en 19 encuentros (16 de ellos arrancó como titular). En los primeros seis cotejos, Fernández festejó en cinco oportunidades. Sin embargo, durante el último mes de la etapa regular del certamen, el santafesino tuvo menor rodaje y el club lo atribuyó -inicialmente- a “un virus estomacal” que lo afectó.

Según especificó un informe del periódico 'Oregon Vivo' parece “más que probable” que la disminución en la frecuencia de protagonismo del jugador estriba “en los problemas que tuvo Fernández fuera de los campos de juego”.

El atacante no juega oficialmente desde el pasado 29 de septiembre, cuando vio la tarjeta roja en el partido ante Sporting Kansas City.

Fernández dio positivo de cocaína en 2015, cuando vestía la camiseta de Racing Club, luego de un control antidoping que le practicaron en un partido con River Plate. Por tal motivo, Fernández estuvo suspendido entre junio 2015 y enero 2017. El goleador también vistió las casacas de Metz (Francia) y Unión La Calera (Chile).

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!