Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

19 de noviembre de 2019

La Federación confirmó el regreso de Luis Enrique a la selección de España

El asturiano abandonó su cargo en junio y en su lugar asumió Robert Moreno, quien clasificó a La Roja a la Eurocopa. Este martes se anunció el regreso de uno y la destitución del otro.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comparecieron este martes en La Ciudad del Fútbol para hacer oficial la destitución de Robert Moreno como seleccionador tras acabar la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.

Ningún integrante de la selección española habló en la zona mixta del Wanda Metropolitano ni Robert Moreno lo hizo en rueda de prensa tras el triunfo por 5-0 ante Rumanía que confirmó a España como cabeza de serie en el sorteo para la Eurocopa.

El técnico se despidió en el vestuario de sus jugadores y fue este martes, cuando la RFEF ofreció la versión oficial de lo ocurrido: la confirmación del regreso de Luis Enrique Martínez al cargo de seleccionador

Moreno se hizo cargo de la Roja en junio de este año después que “Lucho” renunciara al cargo por la enfermedad de su hija, finalmente fallecida el pasado 29 de agosto de un cáncer de huesos. El propio Moreno había afirmado en una rueda de prensa en septiembre que “Luis es un amigo. Si llegado el momento decide que quiere volver a entrenar yo estaré encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él”.

Con Moreno al frente, la Roja ha registrado seis victorias y dos empates, incluyendo dos partidos que dirigió en nombre de Luis Enrique cuando éste no había todavía renunciado al cargo.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!