Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

MUNICIPALES

23 de mayo de 2020

La Municipalidad de Santa Fe genera conciencia a través del arte

Durante todo el fin de semana, artistas locales recorrerán la ciudad promoviendo las medidas de cuidado y distanciamiento que deben cumplirse durante las salidas recreativas.

A partir de la habilitación de las salidas recreativas, la Municipalidad de Santa Fe dispuso un operativo de control y concientización que incluye agentes municipales y artistas  locales. En las distintas zonas en las que se dispusieron cortes de calles para promover el distanciamiento de las personas que realizan las caminatas de esparcimiento habrá, durante todo el fin de semana, payasos, mimos y personal del municipio que brinde información e indique cuáles son las recomendaciones que hay que cumplir para evitar la circulación del coronavirus.

“Cada etapa supone nuevos desafíos. Entendemos que la posibilidad de salir de casa a caminar y distenderse requiere del control del Estado pero, en primer lugar, de la responsabilidad de cada persona. Por eso, armamos este operativo que busca acompañar a los vecinos y las vecinas en esta nueva etapa, darles información y convocarlos a ser responsables porque no queremos dar ni un paso atrás”, explicó el intendente Emilio Jatón.

Durante el sábado, los artistas locales y el personal municipal estuvieron en distintas arterias de la ciudad para promover que quienes salieron de sus casas respeten los horarios, el distanciamiento y todos los protocolos que tienen como principal objetivo cuidar la salud. De esa manera, con juegos e intervenciones breves grandes y chicos fueron informados sobre las medidas que deben respetar si salen de sus hogares.

“Es la manera que encontramos para llegar con un mensaje que nos tiene que comprometer a todos. Hay que controlar pero, en este momento, lo central es que generemos conciencia, que cada persona entienda la responsabilidad que tiene y la cumpla. Es el momento de pensar una nueva etapa en la que cada uno es protagonista y tiene en sus manos las herramientas para superar esta crisis”, concluyó el intendente y recordó que, mañana y el lunes, los operativos continuarán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!